Logo Autobild.es

Celebramos con Gené su segundo puesto en Le Mans 2014

Celebramos con Gené su segundo puesto en Le Mans 2014
Después de que acabara la mítica prueba francesa hace tres semanas, celebramos con Gené su segundo puesto en Le Mans 2014 con una carrera de karting organizada por Audi.

Después de haber fichado antes con Jota Sport para la categoría LMP2, de sustituir a Duval en Audi en LMP1 y de haber liderado el final de la carrera hasta que su Audi número 1 tuvo un problema en el turbo, ahora ha estado en Madrid, y en AUTOBILD.ES hemos celebrado con Gené su segundo puesto en Le Mans 2014

Tan amable como locuaz, algo que siempre se agradece en él, Marc no tiene pelos en la lengua, y entre carrera y carrera, se ha referido a su experiencia en las 24 Horas de Le Mans 2014 y a cómo hizo allí una de las mejores ediciones de su carrera. 

Organizado por Audi, el acto tuvo lugar en el Carlos Sainz Center, propiedad del piloto madrileño que el año que viene correrá el Dakar con Peugeot.

carrera Gené Audi karting

Allí hemos podido disfrutar de varias tandas con un Gené que salía en cada manga desde atrás y que demostraba su hambre de victoria -los pilotos son así- vuelta a vuelta.

A punto de la victoria en Le Mans

Antes y después de cada salida, Gené recordaba entre mil y una anécdotas, que este año "estaba extremadamente tranquilo" porque no esperaba correr en el LMP1, y que "ha sido una sopresa para todos [incluido él mismo] el buen rendimiento" que ha tenido, cuando apenas había podido rodar con el Audi al ser piloto reserva hasta el último momento, y que todos le han felicitado en el entorno de Le Mans y en el de la F1, y que sospecha que también ha sido porque la prueba "quizás se ha seguido más que otros años".

"Yo les decía: 'Tranquilos, no tengáis muy en cuenta mis tiempos hasta ahora, que no han sido muy buenos', pero luego creo que fui el más rápido durante la noche", ha recordado. 

El piloto catalán -único español que ha ganado la categoría absoluta de Le Mans, en 2009 con Peugeot- ha definido la prueba francesa como "la mejor del mundo, como carrera", al tiempo que ha recordado cómo este año, con el nuevo reglamento, una de las dificultades era "el juego de ahorrar combustible", que a él se le ha dado especialmente bien.

Gené declaraciones Audi

"Estamos con el coche 'a vela' [sin pisar el acelerador, rodando solo con la inercia] desde el cartel de 300 metros para la curva al de los 100, y es un sonido que al público le gusta [véase Así suenan los coches de Le Mans 2014], porque suena diferente. Otra cosa es que todos los coches sonaran así, como en F1".

Además ha agradecido al equipo Audi la acogida, cómo le han tratado en todo momento y cómo compartir coche con Tom Kristensen, nueve veces campeón de Le Mans y "no por casualidad", ha sido una experiencia muy enriquecedora. "Tom, al que yo llamo 'leyenda', es muy duro y exigente consigo mismo y con los demás, y en cuanto llegué, me dijo que no tenía ninguna duda de que lo iba a hacer muy bien. Ha sido una suerte".

Además, te puede interesar:

- Marc Gené: "La F1 podría aprender muchas cosas de Le Mans"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.