Logo Autobild.es

Carlos Sainz: "Vamos a intentar ganar el Dakar"

Carlos Sainz: "Vamos a intentar ganar el Dakar"

José Armando Gómez

arlos Sainz y Lucas Cruz ya están preparados para enfrentarse al Dakar 2015 dentro del nuevo equipo Peugeot. La pareja española afronta la carrera con la intención de luchar por la victoria. AUTOBILD.ES ha estado con ellos.

Carlos Sainz y Lucas Cruz. Peugeot ha conseguido volver a unir a la pareja que logró la victoria en la edición del Dakar de 2010. Sin duda, esta ha sido una de las principales razones para que ambos acepten el reto. Sainz afirmó, en rueda de prensa, que contar con la ayuda de Cruz era importantísimo para él, ya que es el mejor copiloto con el que ha corrido en el Dakar. "Estoy especialmente contento de volver a correr con Lucas. Para mí era una de las piezas clave de este proyecto y haber conseguido que lo acepte es algo que me motiva especialmente. Lucas me conoce perfectamente, sabe lo que hay que decir y cómo se debe decir en cada momento y tiene una experiencia y unos conocimientos excepcionales de esta carrera. 

Peterhansel y Despres

Juntos, Carlos Sainz y Lucas Cruz serán parte del nuevo equipo con el Peugeot regresa al Dakar 25 años después de hacer historia en en la carrera con cuatro triunfos consecutivos. La marca francesa pondrá tres unidades del nuevo Peugeot 2008 DKR en la salida de Buenos Aires pilotados por Sainz, Peterhansel y Despres. En cuanto a sus nuevos compañeros de equipo, el madrileño afirmó que: "De Peterehansel, 'Monsieur Dakar', poco más se puede decir (acumula en su palmarés once victorias: seis en moto y cinco más en coche). En cuanto a Despres, éste será su primer Dakar en coche, por lo que será un rally de aprendizaje. Ha ganado en moto (cinco veces) y conoce la carrera, y tarde o temprano alcanzará el nivel para optar a ganar. Es espabilado y, además, tiene la ventaja de empezar (sobre cuatro ruedas) en un equipo oficial", explicó. "Siempre que estás en un equipo oficial estás con los mejores. Prefiero tener a los mejores con un coche como el mío, y vamos a luchar a muerte por estar delante de nuestros compañeros de equipo", dijo.

El retorno de Peugeot

Para Sainz, correr con el equipo Peugeot es una garantía de éxito: "Peugeot ha puesto toda la carne en el asador para que este proyecto tenga el mejor de los éxitos. Que Peugeot vuelva al mundo del deporte es una gran noticia con todo lo que el mundo del motor ha sufrido en los últimos años, y nosotros trataremos de compensar estar confianza depositada en nosotros. He peleado muchas veces en los rallys contra Peugeot y sé que cuando va a una competición es para tratar de ganar", dijo Sainz.

"Hasta hace prácticamente quince días hemos estado haciendo pruebas (aquí puedes ver eun vídeo de Sainz volando con el Peugeot 2008 DKR). No hemos podido hacer una carrera o prueba alguna contra otros coches para saber dónde estamos. Creo que podemos ir bien. Tenemos la sensación de que vamos a perder menos tiempo que el año pasado. ¿Cuánto?, Eso no lo sé", dijo Sainz, quien sí fue claro al afirmar: "Vamos a intentar ganar; eso es obvio. Si no, no iríamos al Dakar. Habrá etapas en las que nuestras opciones serán prácticamente nulas, y otras en las que será al contrario. En el Dakar la sorpresa puede llegar en cualquier momento", agregó. "Sabemos lo que hay que hacer y cómo se hace. De lo que se trata es de cometer menos fallos que los demás", añadió.

Luchará por la victoria

Carlos Sainz considera que sus "puntos fuertes" con vistas al inminente Dakar son estar con un equipo oficial y su propia experiencia y veteranía. "Me considero en condiciones de luchar para luchar por el Dakar. Cuando no sea así, no estaré en la salida", señaló el madrileño, de 52 años.  Al referirse a sus "opciones reales" en el Dakar, Carlos Sainz señaló que no tiene "ni idea" porque el proyecto con Peugeot "es nuevo, atrevido y se ha hecho en un tiempo récord", lo que hace que "la prudencia" a la hora de hacer vaticinios sea esta vez "muy importante". Un Peugeot 2008 DKR, que afronta el rally con la intención de ganar, algo que considera "obvio", porque, de lo contrario, no iría esta carrera. 

Te puede interesar:

- Nani Roma nos presenta su MINI para el Dakar 2015

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.