Logo Autobild.es

Dakar 2018: Carlos Sainz, cerca de renovar con Peugeot

Dakar 2018: Carlos Sainz, cerca de renovar con Peugeot
Carlos Sainz está cerca de renovar con Peugeot para el Rally Dakar 2018. El español, tras el periodo de reflexión tras cada raid y recuperado del duro golpe de este año, habría decidido seguir un año más en el equipo galo.

Desvelado el recorrido del Dakar 2018

Cada año vemos a Carlos Sainz luchar con uñas y dientes por el triunfo en el Dakar. El piloto español se encuentra fuerte, tanto física como mentalmente, a sus casi 55 años y sigue teniendo ganas de pelear por su segunda victoria en el rally raid más duro del mundo. Ésa es su condición para seguir cada año, como él mismo suele decir cada vez que le preguntan por su continuidad entre Dakar y Dakar.

La edición de 2017 terminó para Sainz tras un fortísimo accidente del madrileño en Tupiza (Bolivia) y, además, la polémica estuvo servida, pues Peugeot decidió retirar el coche al verlo irreparable mientras que Carlos estaba seguro de que podría seguir para así poder alcanzar la meta y llegar lo más lejos posible en una carrera en la que ya sabemos que pasa de todo.

A pesar de ello y del interés de otros equipos con apoyo oficial como Mini (X-Raid) o Toyota, según informa el diario Marca, Carlos Sainz habría alcanzado un acuerdo verbal con Peugeot para continuar un año más en equipo, que seguiría contando con cuatro coches en liza en el Dakar 2018 a pesar de los rumores que apuntaban a la reducción de una unidad por parte del equipo galo.

Un año más, Peugeot arrancará el Dakar defendiendo corona con el 3008 DKR. Ya han ganado dos años de forma consecutiva, una de ellas arrasando con el triplete. En 2019 podría cambiar el reglamento técnico de la prueba y quién sabe si eso cambiará los planes deportivos de algunas de las marcas involucradas. Peugeot, por su parte, ya analiza su posible vuelta al Campeonato del Mundo de Resistencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.