Noticia

Competición

Carlos Sainz y Chema Martínez se 'retan' en los karts

Carlos Sainz y Chema Martínez se 'retan' en los karts

Alejandro Serrano

19/10/2011 - 11:22

El piloto Carlos Sainz y el atleta Chema Martínez han participado en un acto solidario en las pistas del Karting Carlos Sainz Center de Las Rozas (Madrid) para apoyar el proyecto 'Escuelas para África' de Unicef.

Carlos Sainz, bi-campeón del Mundo de Rallys y único español ganador del Dakar, y Chema Martínez, campeón de Europa en 10.000 metros en Munich, se han 'retado' en un duelo solidario en las pistas del karting Carlos Sainz Center de Las Rozas (Madrid), que ha servido como antesala de la 'Carrera Divina Pastora Madrid', prueba en la que se recaudan fondos en favor del programa 'Escuelas para África' de Unicef.

Ambos deportistas han disfrutado de dos desafíos. En el primero de ellos, el fondista Chema Martínez se ha colocado al volante de un kart para competir contra Carlos Sainz. Ambos han dado cuatro vueltas al circuito en sendos karts. Después han dado una vuelta a la pista corriendo.

Al verse superado por Sainz, el atleta Chema Martínez ha retado al piloto a un segundo duelo: Chema corriendo dentro de la pista y Sainz dando vuelta y media al circuito en kart. En este desafío también ha ganado el piloto, pero ambos han firmado las tablas con un apretón de manos y un abrazo.

José María Palazuelos, portavoz de Unicef, ha destacado que esta iniciativa "es buena para todos porque fomentamos el deporte para el desarrollo. Con 'Escuelas para África' pretendemos construir, habilitar y dotar 1.000 escuelas para África y gracias a iniciativas como las carreras del Circuito Divina Pastora podemos recaudar fondos para conseguirlo".

Los deportistas que han participado hoy en el reto se han unido al desafío 'online' que protagonizan el futbolista del F.C. Barcelona David Villa y el propio Chema Martínez.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches