Logo Autobild.es

Camiones Le Mans: Antonio Albacete, directo a por el título

Camiones Le Mans: Antonio Albacete, directo a por el título
El Campeonato Europeo de Camiones llega a Le Mans para cerrar la temporada. Antonio Albacete tiene el título a tiro pero tendrá que firmar un fin de semana sin errores en Francia.

El Campeonato Europeo de Camiones desembarca en el circuito de Le Mans para poner el broche de oro a la temporada 2013. Antonio Albacete llega líder al trazado galo con 11 puntos de ventaja sobre el vigente campeón, Jochen Hahn.

Después del GP Camión de España, Albacete logró salvar su liderato 'in extremis' tras haber ganado la primera carrera y sufrido un accidente en la salida de la segunda que le obligó a abandonar. El domingo, el piloto español tuvo que disputar las dos carreras con el camión de su compañero de equipo, Markus Osteich, y logró salvar el resultado de cara a la última cita en Le Mans.

Dirección de carrera ha determinado que si Albacete no podrá competir con su camión de toda la temporada (que ya ha sido completamente reparado). Así que tiene que volver a correr con el de Ostreich, el cual ha sido convenientemente configurado para que el piloto español no tenga los problemas de adaptación que sufrió corriendo con él en el Jarama.

Hay 60 puntos en juego en el rápido y técnico circuito Bugatti a repartir en las cuatro carreras. Albacete llega con ventaja pero también obligado a no cometer errores y controlar a sus rivales.

El año pasado, el piloto español no pudo pelear por el título hasta la última carrera tras sufrir un grave accidente en Le Mans. Todo el equipo Cepsa Truck Team confía en que la suerte les acompañe en esta ocasión.

Antonio Albacete: “Estoy completamente restablecido del accidente en el Jarama y tengo muchas ganas de que esto empiece ya. Voy a luchar hasta el final, tengo once puntos de ventaja que son insuficientes por el momento, porque hay 60 puntos en juego, pero voy a darlo todo. Hoy llueve, pero parece que durante el fin de semana estará seco. Me gusta el agua, aunque para el público es mejor que no llueva. Sea como sea voy a por el título. Me da igual conseguir una victoria o no este fin de semana. Tan solo tengo que sumar más puntos que el segundo clasificado…”.

Iván Cruz: “Tenemos el mejor camión, el mejor piloto y algo de ventaja… son ellos los que están preocupados y los que deben arriesgar más. Tenemos que ser campeones”.

Justo Álvarez, ingeniero jefe: “Hemos hecho que el camión que era de Ostreich y ahora es de Antonio cambie por completo, de hecho casi podemos hablar de un camión nuevo. No hemos tocado ni el chasis ni el motor, porque no podemos hacerlo por reglamento, pero el resto, prácticamente lo hemos cambiado todo. Los frenos y el sistema de refrigeración, Antonio prefiere, por tacto, los Brembo, y Markus utiliza los Meritor… son diferentes, también la suspensión, ballestas y amortiguadores, la caja de dirección, el cambio y por supuesto todo lo relacionado con el puesto de conducción… hasta el mando de los intermitentes. Antonio va a pilotar un camión idéntico al que teníamos antes del accidente”.

Horarios de las carreras de camiones en Le Mans

Sábado 12/10/2013

  • 08:35 Libres 1 - 20 min
  • 10:10 Libres 2 - 20 min
  • 12:45 Calificación - 15 min
  • 13:05 Super pole - 10 min
  • 15:45 Carrera 1 - 11 vueltas
  • 18:10 Carrera 2 - 11 vueltas

Domingo 13/10/2013

  • 08:30 Warm up - 15 min
  • 09:45 Calificación 2 - 15 min
  • 10:05 Super pole 2 - 10 min
  • 14:05 Carrera 3 - 11 vueltas
  • 17:15 Carrera 4 - 11 vueltas

- GP Camión España: Albacete escapa líder del Jarama

- Vídeo: Una vuelta al Jarama con Antonio Albacete

- Entrevista con Antonio Albacete

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.