Logo Autobild.es

Borrador del calendario de Fórmula E 2016-2017

Borrador del calendario de Fórmula E 2016-2017
Aparece un borrador del calendario de Fórmula E 2016-2017, o lo que es lo mismo, la tercera temporada de la categoría de coches eléctricos. El campeonato arrancaría el 9 de octubre y finalizaría en junio.

La Fórmula E continúa creciendo y ganándose el interés de aficionados y fabricantes alrededor de todo el mundo. La próxima temporada entrará, como mínimo, un nuevo fabricante, que ya sabemos que es Jaguar, y presentarán un renovado calendario, según avanza la revista británica Autosport. La Fórmula E, de acuerdo con el citado medio, visitará un total de 12 ciudades y se disputarán 14 carreras.

El campeonato de coches eléctricos volvería a arrancar en Asia en su tercera temporada, pero no en Pekín, sino en Hong Kong, el 9 de octubre, en domingo. Un mes más tarde llegaría otra novedad, Marrakech, con una carrera a disputarse el 12 de noviembre, tan solo una semana antes de la celebración de la COP22, la Conferencia sobre el Cambio Climático, que tendrá lugar en este país el año próximo. Allí, en Marrakech, ya corre el Mundial de Turismos cada año en un circuito urbano de cuatro kilómetros, parte del cual podría ser utilizado para la Fórmula E.

Ya en 2017, México, Buenos Aires y Long Beach entre el 28 de enero y el 25 de marzo continuarían presentes en el calendario de la Fórmula E y el 22 de abril llegaría Singapur. Si la carrera tendrá lugar o no en el mismo lugar donde corre la Fórmula 1 es una incógnita, también si se trataría del primer ePrix nocturno de la historia. El 13 de mayo, la Fórmula E llega a Europa y volverá a Mónaco tras la ausencia en la temporada 2015-2016.

En el mismo mes, París, tras el enorme éxito de la carrera de 2016, volverá a acoger una prueba de la categoría de coches eléctricos antes de viajar hasta Bruselas y a Berlín, donde se cerraría la gira europea. La recta final del campeonato llega cargada de novedades: Montreal y Nueva York. Ambas citas dobles, con dos carreras cada una. El punto y final de la temporada se pondría el 29 y 30 de junio en la ciudad estadounidense.

Como podemos ver, la Fórmula E sigue viajando hasta nuevos lugares, pero sorprende que haya dos citas dobles al final del calendario. La explicación que se podría encontrar es la dificultad que deben tener para celebrar carreras en pleno centro de las ciudades por las que tienen interés. No hay que olvidar que, además de configurar el circuito, todas las autoridades competentes han de dar su aprobación y se debe cerrar el acceso al tráfico durante la jornada de carreras.

Sin carrera en España

Un año más, España está fuera del calendario de la Fórmula E y, de acuerdo con una reciente entrevista de Alejandro Agag a AS, sigue sin haber planes para ello. "Vamos a ir ampliando (el calendario) con idea de llegar ya a doce la próxima temporada, y quizá expandir en el futuro hasta 15 como máximo. Queremos estar en las grandes ciudades del mundo. Ya tenemos Buenos Aires, París, Berlín, México, Los Ángeles... y estamos hablando con otras como Singapur, Nueva York y Montreal”, declara el máximo responsable del campeonato.

"No ha habido contactos ni interés por parte de Madrid para organizar una carrera. Me encantaría correr en España, pero ya tenemos muchas citas en Europa. Eso sí, sería muy bonito hacer un circuito que incluyera la Cibeles”, señala.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.