Logo Autobild.es

El BMW i8 continuará siendo el safety car de la Fórmula E

El BMW i8 continuará siendo el safety car de la Fórmula E
El BMW i8 continuará siendo el safety car de la Fórmula E por segunda temporada consecutiva. Junto a este exclusivo modelo también compartirán pista con los monoplaza eléctricos el BMW i3 como coche médico, y el BMW X5 xDrive40e.

BMW continuará siendo el vehículo oficial de la Fórmula E en la segunda temporada de la historia de este campeonato eléctrico. El espectacular BMW i8 (que tiene consumo combinado de combustible: 2,1 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 49 g/km ) seguirá siendo uno de los protagonistas de las carreras del calendario como coche de seguridad. Ya durante el año pasado lo vimos aparecer en numerosas ocasiones, debido a los contactos entre monoplazas, algo más que probable en los estrechos circuitos urbanos.

El coche médico de la Fórmula E será el BMW i3 totalmente eléctrico, que también estuvo presente en los circuitos la pasada temporada. La flota de BMW en la categoría estará completada por dos motocicletas BMW C Evolution y un BMW X5 xDrive40 enchufable.

Jörg Reimann, Vicepresidente de Experiencia de Marca en BMW, ha declarado que “BMW i y la Fórmula E forman una gran pareja” y que “este compromiso ha dado a la compañía una plataforma sobre la que reivindicar su posición de líder en la movilidad eléctrica”.

La segunda temporada de la Fórmula E arrancará el próximo 17 de octubre en octubre en Pekín, precisamente donde el año pasado tuvo que aparecer el BMW i8 por un fuerte accidente en la última vuelta entre Nicolas Prost y Nick Heidfeld.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.