Logo Autobild.es

Blomqvist completa la alineación de BMW para el DTM 2015

Blomqvist completa la alineación de BMW para el DTM 2015
Tom Blomqvist completa la alineación de BMW para el DTM 2015. El británico pasa a de los fórmulas a los turismos del campeonato alemán.

El británico Tom Blomqvist ha sido confirmado hoy como piloto de BMW para el DTM. La marca alemana cierra su alineación de pilotos para la próxima temporada, tal y como han hecho ya Audi y Mercedes.

Mercedes confirma su alineación para el DTM

Blomqvist pasa de los monoplazas  a los turismos del campeonato alemán. El piloto de 21 años ha participado en los últimos años en Fórmula 3 (2014, 2013, 2012 y 2011), con un segundo puesto en el campeonato esta última temporada como mejor resultado. Antes , fue campeón de la Fórmula Renault 2.0 británica y entre 2013 y 2014 formó parte del Red Bull Junior Team, del que salió por falta de buenos resultados (acabó séptimo en la F3).

Blomqvist sustituye a Joey Hand a los mandos del BMW M4 DTM y acompañará a Marco Wittmann, Augusto Farfus, Antonio Felix da Costa, Timo Glock, Maxime Martin, Bruno Spengler y Martin Tomczyk.

Con su llegada al DTM después de un positivo test en Jerez, Blomqvist cierra la alineación de pilotos del campeonato alemán, ya que tanto Audi como Mercedes han completado ya también sus asientos. En el campeonato que dará comienzo el primer fin de semana de mayo volveremos a tener a dos españoles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.