Logo Autobild.es

Audi reúne a sus 13 coches ganadores en Le Mans

Audi reúne a sus 13 coches ganadores en Le Mans
Audi ha reunido a sus 13 coches ganadores en Le Mans, como podemos ver en la imagen. Dentro de apenas tres semanas, lucharán por la decimocuarta victoria y por continuar el dominio desde el 2000.

Lewis Hamilton renueva con Mercedes

Aún queda un mes para que las 24 Horas de Le Mans arranquen en el Circuito de La Sharte, y eso significa que pilotos, marcas y aficionados están contando los días para que llegue el 14 y 14 de junio. Audi, defensora de la victoria del año pasado, ha demostrado estar impaciente por tomar la salida dentro de menos de un mes reuniendo a sus 13 coches ganadores en Le Mans.

Si hay una marca que ha dominado en Le Mans en los últimos años, esa es Audi. Desde el año 2000, el fabricante de Ingolstadt ha logrado 13 de 15 victorias, un dominio tan solo interrumpido por Bentley en 2003 y por Peugeot en 2009. Desde el exitoso Audi R8 LMP, ganador de Le Mans en el 2000, 2001, 2002, 2004 y 2005, a su sustituto, el Audi R10 TDI, primer coche con motor diésel en ganar en La Sharte en 2006 y que continuó la saga ganadora en 2007 y 2008.

Aunque el dominio de Audi en la década de los 2000 fue interrumpido en 2009 por Peugeot, en 2010 volvieron con más fuerza y con un nuevo modelo, el Audi R15 TDI Plus, equipado con un motor V10 y una batería ion-litio que alimentaba el sistema eléctrico de a bordo. Un prototipo tan fiable que batió el récord de distancia de las tres décadas anteriores.  Un año más tarde se introdujo el R18 TDI un prototipo aún más eficiente y que ganó a la primera con el trío de pilotos que repetirían victoria dos veces más en 2012 y 2014: Benoit Treluyer, Marc Fassler y André Lotterer. La de 2012 fue una victoria especial, pues Audi demostró haber acatado las nuevas tecnologías mejor que nadie e introdujo el Audi R18 e-tron quattro, con el que venció, convirtiéndose en el primer coche híbrido en ganar en Le Mans. Desde entonces, este coche ha sido el que ha reinado en el mítico trazado francés.

Además de tener los mejores coches desde el 2000, Audi también ha contado con pilotos legendarios, de la talla de Tom Kristinsen, Rinaldo Capello, Allan McNish (ya retirados), André Lotterer o Benoit Tréluyer. Estos dos últimos, junto a otros siete pilotos (Di Grassi, Fassler, Duval, Jarvis, Albuquerque, Bonanomi y Rast) lucharán este año por la decimocuarta victoria en Le Mans, ¿lo conseguirán? No va a ser una tarea fácil, pues Porsche viene fuerte, Toyota tratará de ponerles las cosas difíciles a pesar de no haber comenzado con buen pie en el Mundial de Resistencia y Nissan es una gran incógnita.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.