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Audi R8 LMS GT4: el nuevo carreras-cliente

Aarón Pérez

13/04/2017 - 12:26

El Salón de Nueva York 2017 ha sido testigo de la presentación del Audi R8 LMS GT4, la versión carreras-cliente del modelo de producción que irá destinado directamente a la categoría GT4. Se basa en el Audi R8 V10 Plus, con el que comparte más del 60% de los componentes, mientras que su producción, que arrancará durante la segunda mitad del año, tendrá lugar en la planta de Böllinger Höfe (Alemania).

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Audi se ha especializado en estos últimos años en ofrecer a sus clientes casi cualquier tipo de vehículo para casi cualquier tipo de cometido, inclusive la competición. Y es en este último aspecto en el que ha querido presentar su última novedad en el Salón de Nueva York 2017. Ha sido bautizado como Audi R8 LMS GT4 y, como su propio nombre indica, será el coche elegido para participar en la categoría GT4.

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Se basa en el Audi R8 V10 Plus de producción, con el que comparte más del 60% de los componentes, salvo que, para la ocasión, ha recibido un completo baño de cambios y ajustes que lo hacen más práctico para participar en competición. A nivel estético, estrena lamas laterales en el parachoques delantero, una nueva entrada de aire sobre el capó, un alerón trasero de grandes dimensiones, salidas de escape en nueva posición y un difusor rediseñado.

El interior del R8 LMS GT4, aunque no contamos con imágenes, ha sido despojado de todo lo innecesario para competir, lo que supone un ahorro interesante de peso sobre el modelo estándar. Un asiento y volante de competición, revestimientos de fibra de carbono y una jaula de seguridad serán todo lo que encuentres en el habitáculo. Además, una nueva suspensión de competición y llantas de aleación ligera completan el aspecto deportivo del nuevo contendiente de la GT4.

Al igual que ocurre con el Audi RS3 LMS que la firma de Ingolstadt reveló hace escasos meses, el Audi R8 LMS GT4 se basa en un modelo de producción, aunque con menos potencia. Su motor V10 de 5.2 litros y aspiración natural entrega ahora 495 CV en lugar de los 610 CV que entrega de origen. Su debut en competición oficial tendrá lugar del 25 al 28 de mayo en las 24 Horas de Nürburgring 2017, mientras que la producción de las unidades carrera-cliente no llegarán hasta el segundo semestre del año.

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Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

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