Logo Autobild.es

Audi obtiene la pole en Le Mans

Audi obtiene la pole en Le Mans
Mañana, a partir de las 15.00h, se disputarán las 24H de Le Mans. Dos Audi R18 estarán en la primera línea de salida después de una ronda de clasificación muy disputada y que ha dejado a dos Peugeot 908 en la tercera y cuarta posición. Gené partirá de la sexta plaza.

Mañana tendrá lugar la carrera más famosa y dura de cuantas se celebran en un circuito. Las 24H de Le Mans (previo 24 Horas de Le Mans) acogerán un nuevo duelo entre Peugeot y Audi, que desde hace varias temporadas se disputan la hegemonía en la categoría LMP1 –Le Mans Prototypes 1-. De momento parece que Audi cobra algo de ventaja, ya que ha conseguido situar dos coches en la primera línea. El R18 número 2, de Fässler/Lotterer/Tréluyer, ha marcado el mejor tiempo al completar un giro en 3:25.738.

Audi obtiene la pole en Le Mans

Segundo ha sido el Audi número 1, de Bernhard/Dumas/Rockenfeller, sesenta y una milésimas por detrás de sus compañeros de escuadra. Tercero saldrá el Peugeot 908, con el número 9, de Bourdais/Lamy/Pagenaud y cuarto, el Peugeot 908 con el número 8, pilotado por Montagny/Minassian/Sarrazin. Marc Gené saldrá de la tercera línea de parrilla, su coche –el número 7, que comparte con Davidson y Wurtz- será el único de Peugeot emparejado en la salida con uno de los coches de Audi –el R18 número 3, de Capello/Kristensen/McNish-.

Entre las primeras diez posiciones, solamente se han podido colar, desde el séptimo al décimo puesto, dos Lola-Toyota y un Pescarolo-Judd, en ambos casos a más de siete segundos de la vuelta marcada por Benoît Tréluyer. Está claro que en carrera se va a vivir una nueva edición de la pelea que en 2010 acabó con una debacle de Peugeot, tras el abandono de todos sus coches por problemas mecánicos. Eso sí, esta vez pinta más emocionante que nunca, puesto que los seis primeros están en medio segundo.

Tanto Peugeot como los alemanes vienen con coche nuevo, aunque esto no tiene por qué afectar a la fiabilidad, un aspecto en el que ambos equipos han trabajado muy a fondo este invierno. Audi disfrutara del privilegio de poder planificar un poco mejor una estrategia, siempre que consigan mantener dos coches delante una vez ceñida la primera curva.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.