Logo Autobild.es

Así reaccionó Porsche ante el abandono de Kobayashi

Así reaccionó Porsche ante el abandono de Kobayashi
Un año más Toyota sufre un calvario en Le Mans: a estas horas de la madrugada todavía queda carrera, pero con dos de sus tres coches fueras, las opciones están realmente complicadas: el coche 7, pilotado por Kobayashi, tuvo problemas técnicos en la recta de meta y debió recorrer todo el circuito para intentar llegar al garaje de su equipo. Tuvo tan mala suerte que el coche se fue a parar definitivamente en la curva de Porsche, su gran rival, donde decenas de fans de la marca alemana se encuentran disfrutando de la carrera: yo estuve allí y pude grabar la reacción de la gente ante el abandono de Kobayashi.

La reacción de los fans de Porsche ante el abandono de Kobayashi en las 24h de Le Mans 2017 no pudo ser más modélica: ¿qué esperabas? Por todos es sabido que, aunque cada uno lucha por sus intereses y la victoria final, existe una gran cordialidad entre ambas marcas, únicas luchadoras por el trono en la categoría LMP1. Toyota consiguió el récord en la clasificación, pero una vez más los fallos técnicos les están jugando una mala pasada: los fans preferirían una victoria en la pista, pero está claro que los seguidores de Porsche recibieron las malas noticias de los japoneses con alegría.

Te interesa: charlamos con los pilotos de Porsche antes de las 24h de Le Mans 2017

No obstante, eso no significa que no se muestre un gran respeto y cordialidad hacia el rival. En el vídeo que puedes ver bajo estas líneas se aprecia a Kobayashi bajando del Toyota TS050 Hybrid tras dejarle tirado en el lugar, probablemente, menos apropiado. No obstante, lejos de suponer una situación incómoda, los fans de Porsche no dudaron en levantarse de sus asientos para aplaudir y vitorear al piloto japonés: os aseguro que era un aplauso sincero y con pocas dosis de ironía.

Y es que al final, tras el gran esfuerzo que está realizando Toyota por las 24h de Le Mans, parece evidente que es algo triste la mala suerte que están teniendo y hay que aplaudir su lucha constante y su gran compromiso con el mundo del motor en general y con el Mundial de Resistencia en particular: ¿qué sería de Le Mans con solamente un coche en LMP1? Hay que ver qué decisión toman sobre su posible participación en el año 2018, sin duda, no será una decisión sencilla, pero parece claro que los fans quieren seguir disfrutando de este maravilloso espectáculo: los fans de Porsche aplaudieron a Toyota igual que si hubiese sido al revés, al fin y al cabo, Le Mans es una fiesta donde todo el mundo debe disfrutar y pasarlo bien gozando de estas bestias de cuatro ruedas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.