Logo Autobild.es

Antonio Albacete vuelve al Europeo de Camiones en 2017

Antonio Albacete vuelve al Europeo de Camiones en 2017
Antonio Albacete vuelve al Europeo de Camiones en 2017 después de un año alejado de los circuitos por falta de presupuesto tras el abandono de su principal patrocinador. El español volverá a hacer vibrar el Circuito del Jarama al final de la temporada.

El madrileño Antonio Albacete está de vuelta. El tres veces campeón europeo, con 20 años de experiencia en el certamen a sus espaldas, vuelve a la competición después de un obligado año sabático por falta de presupuesto. El abandono del que era su principal patrocinador y también dueño del equipo hasta que Albacete se hiciera con el control de la formación un año antes, la petrolera Cepsa, dejó al español sin asiento en el campeonato.

Una vez sin lugar donde correr, Albacete vendió su camión al portugués Eduardo Rodrigues, con quien curiosamente coincidirá en pista en 2017. Antonio, pilotará un MAN del equipo Lutz Bernau, en sustitución de Ellen Lohr, que deja el campeonato en busca de nuevos retos para su carrera deportiva. 

El madrileño nunca dejó de colaborar con la formación alemana e incluso el año pasado hizo un test con el camión de Lohr en el Jarama. Lo puso a punto y luego ella subió al podio en la última cita en Le Mans. Antonio no ha encontrado grandes apoyos de empresas españolas en todo este tiempo, pero aún así ha conseguido firmar el contrato para la próxima temporada completa. 

Albacete, de esta forma, vuelve a un certamen en el que siempre ha sido uno de los pilotos más fuertes de la parrilla. Sus recientes batallas con el alemán Jochen Hahn y el húngaro Norbert Kiss pusieron el picante a un certamen que en muchas ocasiones se decidió en la última prueba del año, mostrando la gran igualdad existente entre competidores y camiones.

La temporada comenzará el fin de semana del 13 y 14 de mayo en el Red Bull Ring, en Austria. Después llegarán Misano, Nürburgring, Slovakiaring, Hungaroring, Most, Zolder, Le Mans y Jarama, prueba estrella del campeonato. Allí, Albacete volverá a hacer vibrar a los miles de aficionados a bordo de un espectacular camión de cinco toneladas y más de 1.200 CV de potencia.



 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.