Logo Autobild.es

Antonio Albacete: objetivo, campeón

Antonio Albacete afronta una nueva temporada con el equipo Cepsa Truck Team para el Campeonato de Europa de Camiones, donde el español aspira a conseguir una victoria que se le ha escapado por muy poco en las últimas temporadas.

Antonio Albacete y el resto de integrantes del equipo Cepsa Truck Team presentaron su candidatura al título del Campeonato de Europa de Camiones. Con la periodista de Antena 3, Nira Juanco, como maestra de ceremonias, el piloto español y su equipo comparecieron ante los medios de comunicación en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) para hablar de sus planes deportivos para la temporada 2013 que está a punto de empezar.

La primera prueba en el calendario de Antonio Albacete es en el circuito de Misano (Italia) entre el 18 y 19 de mayo. Esta temporada, las carreras de camiones tienen dos citas en España: a primeros de junio se estrenan en el circuito de Los Arcos (Navarra) y en el primer fin de semana de octubre se celebrará el ya clásico GP Camión de España en el circuito madrileño del Jarama. Dos buenas oportunidades para disfrutar con una de las competiciones más espectaculares que se disputan en Europa y en la que los 'monstruos' de casi 1.200 CV son los grandes protagonistas.

Por su parte, Cepsa celebra en 2013 25 años vinculado al mundo del las carreras de camiones. Además, la petrolera mantiene sus patrocinios en otras disciplinas de motor como la F1, con el equipo Toro Rosso, la GP3 con Carlos Sainz Jr o el Free Stlye de motocross con Dani Torres. Antonio Albacete lleva en las filas del equipo español la friolera de 17 temporadas, haciéndo de él uno de los pilotos más experimentados y con más opciones de ganar un título que ya ha conquistado en tres ocasiones junto a Cepsa y su camión del fabricante Man.

El principal rival de Antonio Albacete para la disputa de la corona europea es el alemán Jochen Hahn, vencedor de las dos últimas ediciones y contra el que Albacete vive un verdadero duelo a dos bandas. Este año, el equipo Cepsa ha trabajado en la velocidad y la fiabilidad del camión Man, dos de los puntos flacos que tuvieron la pasada campaña, una evolución con la que confían en aumentar las prestaciones de esta máquina de 5.500 kilos capaz de acelerar de 30 a 160 km/h (velocidad limitada electrónicamente) en solo 6 segundos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.