Logo Autobild.es

Andrea Mamé fallece en el circuito de Paul Ricard

Andrea Mamé fallece en el circuito de Paul Ricard

Carlos López Pardo

El piloto italiano Andrea Mamé falleció este pasado domingo en el circuito Paul Ricard mientras disputaba el Trofeo Lamborghini. Mamé, de 41 años, se vio implicado en un choque múltiple con otros cuatro pilotos al inicio de la prueba.

Andrea Mamé falleció en la mañana de este pasado domingo mientras disputaba el Trofeo Lamborghini a los mandos de su Gallardo. El accidente tuvo lugar en el circuito galo de Paul Ricard al inicio de la prueba. Mamé se vio implicado en un choque múltiple con otros cuatro pilotos -Marck Hayek, Peter Kox, Albert von Thurn und Taxis, Stefan Rosina y Jos Menten-.

En un primer momento, los heridos fueron trasladados al Hospital de Toulon, informó la organización, para ser sometidos a una revisión médica exhaustiva. Sin embargo, horas más tarde, fue Lamborghini a través de un comunicado de prensa la que informaba del trágico desenlace: "el piloto Andrea Mamé ha sufrido heridas graves, por las que ha muerto más tarde a pesar de la asistencia médica".

Andrea Mamé, de 41 años, era un habitual de este Trofeo y contaba con experiencia en el mundo de la competición GT y de resistencia. En la última prueba disputada en Silverstone junto a sus compañero Mirkko Zanardini había hecho cuarto y octavo, ocupando el segundo puesto en la clasificación amateur.

La muerte del piloto italiano tiñe de luto nuevamente el mundo del automovilismo. El pasado 22 de junio, el danés Allan Simonsen fallecía mientras disputaba las 24 Horas de Le Mans.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.