Logo Autobild.es

Alonso, sorprendido con su cuarto puesto en la parrilla de Montmeló

Carlos Flores

Fernando Alonso asegura que su cuarto mejor tiempo en la calificación para el Gran Premio de España de Fórmula 1 que se disputa mañana en Montmeló "ha sido toda una sorpresa inesperada gracias a una última vuelta perfecta" y afirma que es posible luchar por el podio.

Puede parecer poco, pero el cuarto puesto logrado por Fernando Alonso en la calificación del Gran Premio de España ha dejado un gran sabor de boca al piloto de Ferrari. Aunque lejos de los todopoderosos Red Bull, el español se ha sacado de la manga sobre el asfalto de Montmeló una vuelta casi mágica, que le ha dejado a unas escasas tres milésimas de segundo del McLaren de Lewis Hamilton, tercero en la parrilla. Y que le ha permitido relegar a la quinta plaza, también por un margen mínimo, al segundo McLaren de Jenson Button.

"No me esperaba este cuarto puesto en absoluto; este tiempo ha sido toda una sorpresa", comentaba el español poco después de bajarse del monoplaza. El mismo con el que no había dejado buenas sensaciones en la última sesión de entrenamientos libres, y que en las dos primeras rondas de la calificación no había dado señales de poder luchar por la segunda fila (la primera, como se preveía, estaba reservada para los Red Bull). Pero, vuelta a vuelta, el de Ferrari ha ido mejorando su empeño. "Con el paso de las vueltas, he ido ganando décimas hasta la última, que ha sido perfecta; creo que si intentara repetirla veinte veces, no podría hacerlo mejor, y estoy feliz porque no habíamos estado en segunda línea aún este año", apuntó Alonso.

La victoria parece estar fuera del alcance del asturiano, no así la lucha por el podio, amparado, como en anteriores citas, por el mejor ritmo de carrera de su monoplaza. "En carrera vamos mejor, así que creo que puedo luchar para estar en el podio, aunque será difícil, porque los McLaren arrancan muy bien y tienen un juego de neumáticos más, pero espero presionar un poquito porque no tengo nada que perder en la primera curva y los demás, sí," señaló Fernando que, además, restó importancia a la prohibición por parte de la FIA del alerón trasero que había estrenado Ferrari en los libres del viernes. "No nos daba demasiado tiempo", aseguró.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.