Logo Autobild.es

Alonso no piensa en el título, solo en ganar carreras

Alonso no piensa en el título, solo en ganar carreras

Carlos Flores

Fernando Alonso no quiere dejarse llevar por su victoria en Silverstone y reconoce que, ante la gran ventaja de Vettel en el Mundial de Fórmula 1, su único planteamiento es ir carrera a carrera y buscar el mayor número de victorias.

Fernando Alonso no quiere pensar en el título. Pese a su brillante actuación en Silverstone (Alonso por fin gana, pero Vettel manda más), donde batió a los Red Bull, el español -que está todavía a 92 puntos del líder del campeonato, Sebastian Vettel- reconoce que en las próximas pruebas su planteamiento será el mismo: ir a por la victoria. "El triunfo de Silverstone no cambia nuestros planes para las próximas carreras; hay que ser realistas, pues estamos a 92 puntos en la clasificación y es una diferencia muy grande, así que afrontaremos los grandes premios de uno en uno tratando de ganar todos los que sean posibles", afirma el piloto asturiano en la última entrada en su blog de la web de Ferrari.

Alonso no piensa en el título, solo en ganar carreras

Es un enfoque que puede encerrar peligros, pero Alonso reconoce que no hay otra opción. "Como ha dicho el presidente, Montezemolo, debemos mantener los pies en el suelo, pero no rendirnos; esto supondrá correr algunos riesgos y podría suceder que pagáramos un alto precio por ello, pero no tenemos otra alternativa".

El bicampeón asegura además que su victoria en Gran Bretaña no tuvo nada que ver con la normativa técnica que, en Silverstone, limitó el funcionamiento de los difusores soplados, y sí con una auténtica mejoría en el rendimiento de su coche. "Ahora es mucho más fácil de conducir y puedo sentirlo mucho más pegado al asfalto, sobre todo en las curvas más rápidas, lo que quiere decir que tiene más apoyo aerodinámico, el aspecto en el que más perdíamos con nuestros rivales; sin embargo, no creo que los cambios en el mapa del motor fueran relevantes, porque fuimos más rápidos en las zonas del circuito en las que prácticamente no se frena", concluye Fernando.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.