Logo Autobild.es

Alonso: No pararé hasta ser campeón del mundo con Ferrari

Alonso: No pararé hasta ser campeón del mundo con Ferrari
Tras quedarse a las puertas de su primer título con Ferrari en la última carrera de 2010 y estar muy lejos de Vettel este año, Fernando Alonso se da de plazo hasta 2016 para volver a ganar el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

“Para mí es muy importante (lograr el tercer título de F1). No pararé hasta ser campeón con Ferrari. Tengo hasta 2016 para conseguirlo”. “Y si no lo consigo en este período, haré como Michael Schumacher (siete veces campeón del mundo que durante el Gran Premio de Bélgica celebro su 20 aniversario en la F1) y correré hasta 2021”, ha asegurado entre risas Fernando Alonso en una entrevista concedida a AUTO BILD Motorsport. 

Sobre el actual campeonato, Alonso no lo duda: “Tengo una desventaja de 102 puntos, por lo que, siendo realista, no tengo opciones de ser campeón. Así que voy a afrontar el final de la temporada carrera a carrera, sin pensar en el campeonato”.

Alonso: No pararé hasta ser campeón del mundo con Ferrari

Alonso cree que para ganar este año el Mundial “haría falta que Sebastián Vettel, tuviera una racha extraordinaria de mala suerte, y eso no va a suceder. Si tuviera que apostar dinero, lo haría por él”.

A juicio del asturiano, Vettel “es un gran campeón y está a punto de ganar su segundo título. Tiene mucho talento y una gran capacidad de soportar la presión. Tiene grandes cualidades, es muy rápido".

“Contar con el mejor coche, no te garantiza la mejor posición en la parrilla. Vettel hace buenas salidas, hace buenas carreras y elige bien las estrategias. Incluso en condiciones difíciles, como sucedió en Canadá, en donde consiguió acabar segundo pese a cometer un error. O en Mónaco, donde, a pesar de llevar los neumáticos desgastados, consiguió ganar la carrera”.

Alonso también se ha referido a su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa.
"No me ha puesto las cosas fáciles, estamos muy cerca el uno del otro. A menudo está a una décima de mí. Es uno de los mejores compañeros que he tenido. Le falta suerte. Trabajamos muy bien juntos, aunque tengamos estilos diferentes de pilotar, yo soy agresivo en las curvas y él lo hace con suavidad”.

Sobre Schumacher, Alonso señala: “Para mí sigue siendo el mejor piloto de la historia de la F1 y se merece todo el respeto. Sus récords prevalecen y seguramente jamás serán igualados. Le sigue gustando pilotar. Lleva la Fórmula 1 en el corazón. Se mantiene en activo y lo comprendo, pero los que le critican no lo entienden. Me encanta correr a su lado y estoy seguro de que si tuviera un coche competitivo sería capaz de ganar alguna carrera”, agregó Alonso sobre el Kaiser.

Acerca de Red Bull, la escudería austriaca que domina el Mundial de Pilotos y el Mundial de Constructores, también opina: “Durante estos dos últimos años, han sabido interpretar mejor que nosotros el reglamento y han construido un coche mejor, sensacional. Por supuesto, el hombre clave es Adrian Newey, pero detrás de él también hay un gran equipo de diseño, al igual que también tenemos nosotros.

Según Alonso: “Ferrari atrae a mucha gente. Atrae a pilotos, pero también a técnicos. Si él se quisiera venir, a mi me encantaría pilotar su coche. Pero nunca dejaría Ferrari para conducir alguna vez un coche de Newey”.

Alonso recordó asimismo el Gran Premio de Abu Dhabi del año pasado, donde perdió el título en la última prueba: “Claro que fue frustrante cuando, justo antes, del final se te escapa de las manos el gran objetivo. Pero he tomado esa carrera como aprendizaje. Está claro que en la misma situación ahora haríamos algunas cosas de otra forma. Nos concentramos demasiado en Mark Webber y demasiado poco en Sebastián Vettel”.

“Cuando Webber entró en boxes, le copiamos y Seb se partió de risa. Webber y yo nos quedamos atascados en el tráfico, el permaneció mucho tiempo fuera con los neumáticos viejos, gano la carrera y el Mundial”, explicó Fernando. “El lunes aún me encontraba mal, pero el martes ya había un test con los neumáticos Pirelli. A partir de ese momento, ya tenía la mente puesta en la próxima temporada”, recordó el piloto español.



Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.