Alonso, McLaren e Indianápolis: ganadores antes de correr
La participación de Alonso en Indianápolis ha descubierto a España y a Europa lo que son las 500 Millas de Indianápolis. El asturiano ha cambiado un fin de semana de Fórmula 1 por la carrera más importante del calendario de la Indycar y eso no es algo que se esperase que sucediera. Ante la imposibilidad de un buen resultado en el Principado y de pelear por el campeonato, es totalmente respetable que aceptase la propuesta y también que Zak Brown, nuevo director de McLaren, pusiese en marcha la operación para buscar un coche a Alonso para esta misma temporada.
Las búsquedas en Google sobre qué son las 500 Millas de Indianápolis y su formato de carrera se dispararon desde el día del anuncio de McLaren, Alonso y Honda. No solo en nuestro país, sino también en el resto de Europa y de continentes. La emisión en directo del primer test del ovetense – en el que estaba solo él dando vueltas al óvalo – se siguió por más de dos millones de personas. Una barbaridad. A ello hay que añadir que la web de la Indycar ha tenido un incremento del 98% de tráfico en el mes de mayo. Y aún no ha llegado la carrera.
Dado este incremento de popularidad, está claro que las cifras de audiencia a través de internet van a ser de récord, y no solo eso, sino que se va a generar una enorme cantidad de información en todos los lugares del mundo. Sin duda, el momento perfecto para expandir la Indycar fuera de América.
Vídeo: ¿Cömo son las 500 Millas de Indianápolis?
Kimoa, otra nueva aventura para Alonso
El inicio del “sueño americano” de Alonso ha coincidido con el lanzamiento de su propia marca de ropa y accesorios. Se llama Kimoa, tiene un estilo surfero, y por el momento se comercializa solamente a través de internet. Ya es conocida por todo el mundo y buena parte de culpa la tiene la promoción que está haciendo Alonso en su gorra y casco en Indianápolis. En el mentón del casco podemos ver el logo de Kimoa y, además, se han puesto en marcha una serie de promociones a través de internet. Todo suma y, de hecho, en Estados Unidos ha crecido la popularidad de la marca de Alonso.
La llegada de Fernando a Indianápolis ha provocado también que otras empresas se interesen en formar parte de la aventura. En los últimos días han entrado a formar parte del equipo dos nuevos patrocinadores, Citibank y Autonation.
Vídeo: Claves para que Fernando Alonso gane en Indianápolis
Donde Honda sí que puede ganar
Después de dos años y medio de fracaso tras fracaso en Fórmula 1, Honda tiene una gran oportunidad de limpiar su imagen en la Indycar. Es uno de los motoristas de la categoría, junto a Chevrolet, y en clasificación mostraron una enorme fuerza. Si McLaren – Honda – Andretti y Alonso lograsen vencer en las 500 Millas de Indianápolis, sin duda sería una de las victorias más importantes de la historia de la compañía, ya que por fin conseguirían olvidar – aunque sea por un fin de semana – el pobre rendimiento mostrado en Fórmula 1.
Etiquetas: 500 millas de Indianápolis
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