Noticia

Competición

Alonso y Ferrari no tiran la toalla

Alonso y Ferrari no tiran la toalla

Carlos Flores

25/08/2011 - 10:25

Ante el Gran Premio de Bélgica, que se disputa este domingo en Spa-Francorchamps, Fernando Alonso asegura que, pese a la complicada situación en el Mundial de Fórmula 1, ni él ni Ferrari piensan en tirar la toalla.

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula 1, ha señalado en el diario que tiene alojado en la web de la escudería, y en la semana del Gran Premio de Bélgica, que "la situación del campeonato es la que es", pero precisa que eso no significa que en su equipo hayan tirado la toalla.

"Sé que la situación del campeonato es la que es, pero eso no significa que hayamos tirado la toalla. Nuestra intención siempre es ganar cada carrera y, como vengo diciendo desde hace tiempo, haremos las cuentas al final. Esta semana he hablado algunas veces con Stefano (Domenicali, jefe del equipo), y lo he notado muy motivado. Me encanta ver este espíritu, que es igual que el mío", señala el asturiano.

Fernando Alonso

Alonso ocupa la cuarta plaza del Mundial, a 89 puntos del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que lidera el certamen de forma holgada, con 85 puntos de ventaja sobre su compañero australiano Mark Webber y 87 sobre el británico Lewis Hamilton (McLaren). "Sería importante traer a casa unos buenos resultados porque el equipo ha trabajado mucho para volver a estar delante después de un comienzo difícil. Se lo merecen todos los chicos y todos nuestros seguidores", agrega Alonso al referirse al Gran Premio de Italia, que se disputa el 11 de septiembre.

Fernando Alonso también comenta lo que ha estado haciendo durante las vacaciones: "Estas dos semanas de descanso me han servido para recargar las baterías después de un mes de julio muy intenso; he podido pasar un tiempo en casa, con mi familia y amigos. No he hecho nada de particular, salvo una pequeña vuelta a Asturias en bicicleta, que ya es una tradición con mi grupo de amigos. Este año se ha unido un par de chavales, entre ellos nuestro director deportivo, Massimo Rivola. Ha sido divertido y además me ha servido para afinar mi preparación física con vistas a la última parte de la temporada", explica el español.

"Soy un apasionado del ciclismo y me ha gustado comprobar que en Ferrari hay otras personas a las que también les interesa este deporte. ¿Quién ganó? Yo, pero solo porque soy el que está más entrenado", confesó Alonso.

En cuanto a la carrera del domingo, el de Ferrari asegura que está deseando volver a la acción "para tratar de prolongar la racha de buenos resultados que comenzó en Valencia; tendremos algunas novedades en el 150º Italia y esperamos que mejoren aun más nuestro rendimiento", precisa.

Alonso también tiene palabras para el alemán Michael Schumacher, que en Bélgica festejará mañana veinte años de su debut en la Fórmula 1. "Mañana empieza un fin de semana especial para un piloto que ha hecho historia en la Fórmula 1 y en Ferrari: Michael Schumacher. Que ha sido el mejor de todos los tiempos no debo ser yo el que lo diga, sino las estadísticas, que hablan por sí solas: siete títulos mundiales, 91 victorias... son récords increíbles. Tengo una gran estima por Michael y me siento honrado de haber corrido a su lado", señala Alonso.

"No sé si en 2021 seguiré en la Fórmula 1. Es difícil decirlo, y esto es una confirmación más de la extraordinaria carrera de Michael. Quiero aprovechar esta oportunidad para desearle lo mejor en este acontecimiento excepcional: veinte años es un logro increíble de alcanzar", concluye Alonso.

Fuente: agencia EFE

Lecturas recomendadas

Buscador de coches