Logo Autobild.es

Alonso, convencido de que luchará por el título

Carlos Flores

Fernando Alonso está convencido de que el Mundial 2011 de Fórmula 1 está a su alcance, siempre y cuando su Ferrari siga rindiendo al nivel del pasado Gran Premio de Turquía. El piloto español logró el pasado domingo en Istanbul Park su primer podio del año tras cuajar su mejor actuación en lo que se lleva de temporada.

La mejoría experimentada por el 150º Italia en el Gran Premio de Turquía, en el que, con su tercer puesto, Fernando Alonso subió al podio por primera vez en lo que va de año, hace que el piloto español se muestre esperanzado en poder reengancharse a la pelea por el título. Y ello pese a la gran ventaja de la que ahora disfruta el alemán de Red Bull Sebastian Vettel, ganador de tres de las cuatro pruebas disputadas.

"Es cierto que la actual desventaja con lo más alto de la tabla (52 puntos) es mucho mayor que la que tenía en 2010 después de la cuarta carrera, Shanghái (11 puntos), pero recuerdo muy bien cómo después de Silverstone estábamos a 47 y solo quedaban ocho carreras. Ahora quedan 15 y hemos comenzado a subir al podio; debemos hacerlo regularmente y, si lo logramos, estoy seguro de que pelearemos otra vez", asegura Alonso en su habitual blog en la web de Ferrari.

Alonso afirma además que el resultado de Turquía ha sido una notable inyección de ánimo para la escudería italiana, aunque añade que no pueden contentarse con terceros puestos: el trabajo no debe cesar, pues el objetivo claro debe ser estar en disposición de ganar carreras cuanto antes: "Para la moral del equipo, fue importante mi tercer puesto, pues no estábamos felices con un arranque de temporada que no respondió a las expectativas; pero no podemos sentirnos felices con eso y tenemos que ser mucho más competitivos en la calificación, porque saliendo en tercera fila es muy complicado llegar al podio".

El Ferrari equipará en el Gran Premio de España de la próxima semana nuevas mejoras en las que Alonso confía para seguir progresando. "Tenemos toda la carne en el asador y esperamos ya la próxima semana, en Barcelona, tener nuevas piezas que nos permitan dar un notable salto hacia delante", concluye el asturiano.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.