Logo Autobild.es

Alonso celebra su 30 cumpleaños en el GP de Hungría

Alonso celebra su 30 cumpleaños en el GP de Hungría
El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso ha señalado en la página oficial de la 'Scuderia' que espera que su 30 cumpleaños, que coincide con su carrera número 30 con Ferrari, le depare un buen regalo, en referencia al Gran Premio de Hungría que se disputará el domingo.

Para Alonso, este Gran Premio de Hungría es especial, y es que el asturiano cumple hoy 30 años. También correrá su carrera número 30 con Ferrari. Por eso, el bicampeón del mundo espera conseguir un buen regalo sobre el circuito de Hungaroring, un escenario que le trae gratos recuerdos. Allí consiguió su primera victoria en la máxima categoría.

Fernando Alonso en su monoplaza

Sobre el desarrollo del Mundial, el piloto asturiano destaca que ha experimentado una gran mejoría en comparación con el principio de temporada, "pero todavía tenemos que avanzar mucho más. Hay cosas que mejorar, especialmente en las series de clasificación", donde los Red Bull siguen empeñados en copar las poles. "Es verdad que en la carrera tenemos un buen rendimiento, pero no siempre es posible adelantar dos puestos desde la salida como ocurrió en Mónaco, Valencia, Silverstone y Nurburgring", ha explicado Alonso.

Un aspecto que agradece el piloto español del circuito de Budapest es que la temperatura es la habitual en verano, factor que favorece a la escudería italiana. "Esto no es solo bueno para mí, sino también para nuestro coche, que realmente rinde mejor en temperaturas más altas que los 13 grados que tuvimos en el domingo pasado (Alemania)".

Tras las últimas tres carreras disputadas (Valencia, Silverstone y Nurburgring), Alonso ha reconocido que están en su mejor momento de la temporada, como demuestra que es el piloto que más puntos ha sumado, 61 (Vettel tiene 55, Hamilton 49 y Webber 45). "En los últimos meses nuestro coche ha sido mucho más competitivo y eso significa que estamos en condiciones de luchar por el podio", sostiene Alonso.

Fernando ha estado estos días en la sede de Ferrari en Maranello. "En este corto espacio de tiempo entre dos grandes premios, he trabajado con el simulador para preparar tanto la próxima carrera como las siguientes", ha declarado el bicampeón español.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.