Logo Autobild.es

Álex Riberas gana por primera vez en la Porsche Supercup

Álex Riberas gana por primera vez en la Porsche Supercup
Álex Riberas gana por primera vez en la Porsche Supercup tras una carrera con difíciles condiciones que se ha disputado este fin de semana en el circuito estadounidense de Austin, donde los 911 GT3 corrieron junto a la Fórmula 1.

El fin de semana del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 en el Circuito de Austin ha tenido un vencedor español... pero no, no ha sido en el GP de F1 como ya sabrás, sino en la Porsche Supercup, categoría que acompaña a la Fórmula 1 durante algunas carreras. Allí compite Álex Riberas, que este domingo se ha alzado con su primer triunfo en la categoría. Este piloto catalán,  tras un prometedor inicio de carrera deportiva en monoplazas. dio el paso a los turismos cuando Porsche, en 2012se fijó en él y le fichó para su programa de jóvenes promesas. 

Debido a la lluvia y condiciones adversas, se había cancelado la sesión de clasificación y decidido que la parrilla de salida de las dos carreras del fin de semana se formarían con los segundos mejores tiempos de los entrenamientos libres. Riberas saldría segundo tras Sven Muller. Después de una salida tras el coche de seguridad, éste se marchó en la segunda vuelta y dejó que la acción protagonizara la última carrera del año. Riberas atacó continuamente al alemán hasta que en la sexta vuelta logró adelantarle. Desde entonces, Álex pudo controlar la carrera para finalmente cruzar la línea de meta por delante de Ammermuller y de Muller.

Álex Riberas gana por primera vez en la Porsche Supercup

“Ha sido una carrera en condiciones extremas. Estoy muy emocionado por haber ganado aquí, en Austin, después de que la suerte me haya dado la espalda algunas veces en esta temporada”, explicaba Riberas, que ha subido al podio en tres ocasiones este año y finaliza quinto en la clasificación general, a poco más de veinte puntos del campeón y a sólo cuatro del subcampeón. Con estos resultados, el catalán ha demostrado que tiene madera para pelear por el título  en el futuro en esta igualadísima categoría.

En esta undécima y última carrera de la temporada de la Porsche Supercup se decidió el título en favor de Philippe Eng, que acaba el año 19 puntos por delante de Sven Muller, y también con el título bajo el brazo de la Porsche Carrera Cup alemana que logró la semana pasada en Hockenheim.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.