Logo Autobild.es

Albert Llovera, al Dakar 2016 en camiones

Albert Llovera, al Dakar 2016 en camiones. Una nueva aventura para él en la edición que comenzará el próximo mes de enero en Argentina. El andorrano debutará dentro de esta categoría con un Tatra Jamal, una bestia de 920CV y 8.600 kg.

Albert Llovera estará finalmente en el Dakar 2016. El piloto andorrano, a pesar de haber tardado en cerrar el acuerdo se embarca en una nueva aventura, pues se pasa a los camiones, 'bestias' del Dakar con las que nunca ha competido. En los últimos días ha firmado con el equipo Bonver para ocupar un asiento en uno de los Tatra Jamal con los que compiten en la prueba. Prácticamente sin descanso, ha habido que trabajar para preparar el vehículo y hacer algunos kilómetros a los mandos del mismo.

A pesar de que apenas haya habido tiempo para entrenar en estos días antes de llegar a la presentación del Dakar de este miércoles y al puerto de Le Havre para que el camión salga hacia Argentina, el equipo ha trabajado día y noche para preparar el vehículo y  adaptar los mandos del vehículo a su discapacidad. Ahora,  ya con el puesto asegurado, Albert está deseando comenzar esta nueva aventura en el Dakar 2016, en la que será su cuarta participación, tras correr en 2007, 2014 y 2015.

“Esto es muy grande, muy nuevo para mi, y tengo muchas ganas de esta aventura. Una vez más gracias a toda la gente que ha pensado en mi para este proyecto, mis sponsors, a todos vosotros que con vuestro apoyo me hacéis sentir más vivo que nunca”, ha señalado Llovera, en silla de rueda desde que a los 18 años (ahora tiene 49) sufriera una caída cuando participaba en la copa europea de esquí, en una nota publicada en su página de Facebook.

El camión cuenta con un motor Renault de seis cilindros, capaz de desarrollar 920CV de potencia. Este monstruo pesa, nada más y nada menos, que 8.600kg que Llovera tendrá que domar junto a su copiloto Charly Gotlib y con Artur Ardavičus como jefe de filas del equipo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.