Logo Autobild.es

Albacete gana su primera carrera de Camiones 2012 en Misano

Antonio Albacete ha ganado en Misano su primera carrera de esta temporada del Campeonato de Europa de Camiones. Con la victoria en el GP de Italia, el piloto de Cepsa ha conseguido recortar puntos con su principal rival, Jochen Hahn, líder de la clasificación general.

Antonio Albacete ha conseguido ganar su primera carrera en el GP de Camión con el equipo Cepsa. El español se hizo con la victoria en la prueba de Misano, segunda cita de la temporada, tras obtener buenos resultados en Estambul. 13 puntos le separaban de Jochen Hahn al comienzo del fin de semana, pero ha conseguido recortar en cinco puntos esa distancia. La próxima cita será en el circuito del Jarama el 9 de junio. 

“El cómputo del fin de semana es positivo”, dice Iván Cruz, manager del Equipo Cepsa. “Hemos reducido la diferencia con Jochen Hahn. En Misano hemos estado muy cerca, y en condiciones de pista difíciles, Antonio ha demostrado su clase". 

Antonio Albacete ha ganado su primera carrera de 2012 a las pocas semanas de que Cepsa presentase el Equipo de Competición que buscará conquistar el número 1 en esta nueva edición del Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones. Antonio Albacete y los suyos 'atacan' este año con el número 2, tras perder la primera plaza la pasada temporada frente a Jochen Hahn.

El Equipo de Competición de Cepsa buscará salvar las pequeñas diferencias que el año pasado alejaron a Antonio Albacete de la primera posición. En 2011, en hasta cuatro ocasiones, las diferencias fueron mínimas y los tres primeros clasificados de los entrenamientos se distanciaron por dos décimas de segundo. 

Antonio Albacete se enfrenta con su equipo al que podría ser el cuarto campeonato europeo para el madrileño. El presupuesto no ha dado para grandes mejoras, aunque Albacete ha asegurado que "lo poco" que han hecho ha tenido muy buena respuesta en el camión. 

La propuesta del Equipo de Competición Cepsa pasa invariablemente por luchar este año por la primera posición. Iván Cruz, manager del equipo, se ha mostrado muy optimista y cree en las opciones de Albacete para este 2012. Aunque también es cierto que Hahn ha conseguido nuevos patrocinadores que le han supuesto una mayor inversión y un desarrollo de su camión, pero Cepsa espera luchar gracias a la capacidad de gestión de Antonio Albacete.

Entre las novedades de 2012 para el Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones, se encuentra el circuito de Turquía, el Istanbul Race Park, que ha sido todo un reto para los neumáticos, una de las claves para los equipos. Además, el equipo de competición Cepsa se enorgullece de que la FIA haya tomado como referencia la cabina de su camión en cuanto a seguridad se refiere para 2012. 

Este año hay más sorpresas y es que el circuito del Jarama acogerá en junio y en octubre dos pruebas del Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones. Dos citas en las que Antonio Albacete y el Equipo de Competición Cepsa se sentirán apoyados por su afición. El Campeonato comenzó el 12 de mayo en Turquía y finalizará el 14 de octubre en Le Mans (Francia). 

calendario

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.