Logo Autobild.es

Adrian Sutil quiere correr las 24 Horas de Le Mans

Adrian Sutil quiere correr las 24 Horas de Le Mans
El alemán Adrian Sutil no estará en la Fórmula 1 la próxima temporada y quiere correr las 24 Horas de Le Mans. Sería su primera participación en la mítica carrera de resistencia.

Adrian Sutil quiere correr las 24 Horas de Le Mans, un enorme reto para cualquier piloto del mundo. El piloto alemán, después de haber perdido su asiento en Sauber en la Fórmula 1, no tiene planes confirmados para 2015 y el paso a la resistencia sería un perfecto destino para él, según ha explicado a 'Autosport': "hay muchas oportunidades en otras categorías muy interesantes, no tiene por qué ser solo Fórmula 1", ha declarado Sutil a la web británica.

"El Mundial de Resistencia es interesante. Todo el mundo tiene buenas palabras sobre él. Los coches son rápidos y similares a los F1. Sin duda quiero correr las 24 Horas de Le Mans alguna vez en mi carrera deportiva", ha agregado el piloto alemán, que cree que allí puede tener un buen futuro si llega a algún acuerdo con las marcas involucradas. Si no, seguirá tratando de continuar en la Fórmula 1 con Haas, el equipo americano que entrará en la categoría a partir de 2016 y que necesita un piloto con experiencia para dar sus primeros pasos.

Uno de los pilotos que ha compartido box con Sutil, Nico Hülkenberg, debutará este año en Le Mans a los mandos de un Porsche. Aunque Hülkenberg combinará su labor como piloto titular de Force India, el paso a la resistencia es  también un paso "natural" para pilotos que finalizan su carrera en la Fórmula 1, como hizo por ejemplo Mark Webber el año pasado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.