Logo Autobild.es

Acciones legales contra Tony Stewart por la muerte de Ward

Acciones legales contra Tony Stewart por la muerte de Ward
Un año después, la familia ha emprendido acciones legales contra Tony Stewart por la muerte de Kevin Ward Jr. en una carrera de coches al sprint en Canandaigua, Nueva York.

Hace justo un año y un día, el automovilismo americano se vistió de luto por la muerte de un piloto, Kevin Ward Jr., en una carrera al sprint de Dirt Track, donde competía frente a pilotos de renombre como Tony Stewart, a quien se enfrentó en una trágica noche que se tiñó de negro por un incidente entre ambos.

Ward Jr. se salió de pista por un toque con Stewart y, ya fuera del coche, esperó en la misma pista hasta que Stewart volviese a pasar para recriminarle la acción, pero lo sucedido fue aún peor y el coche del tres veces campeón de la Nascar, impactó con la parte trasera contra el joven piloto, que falleció tras el fortísimo impacto. Se culpó a Stewart por no haber frenado su marcha o disminuido la velocidad para evitar un golpe contra el otro competidor, aunque no se hubo acciones penales contra él.

Un año después la familia de Ward Jr. ha decidido emprender acciones legales contra el piloto americano, a quien culpan de la muerte de su hijo por una imprudencia en pista. "Kevin Ward, estaría vivo hoy si no fuera por las acciones irresponsables y peligrosas de Tony Stewart, que finalmente tendrá que responder por lo que hizo", ha declarado el abogado de la familia a la agencia AP.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.