Noticia

Competición

Solberg gana el Rallycross Barcelona 2015

Rebeca Álvarez

20/09/2015 - 21:15

Petter Solberg ha ganado el Rallycross Barcelona 2015, la última cita de un Mundial que ha llegado por primera vez a España. durante el fin de semana, el Circuito de Barcelona Catalunya ha acogido esta competición tan especial, que combina lo mejor de los rallys y de los circuitos. Entre los pilotos participantes se encuentran estrellas como el propio Solberg, campeón del Mundo de Rallys en 2003, Laia Sanz (en la categoría RX Lites) y la joven promesa de Peugeot Sport, Timmy Hansen.

No te pierdas: Rallycross Barcelona: Solberg y Ekstrom visitan al Barça

Asfalto y tierra. Puro espectáculo. Y Solberg ha ganado la última edición. Así ha sido el Rallycross Barcelona 2015, una competición que ha llegado por primera vez a Barcelona y que combina lo mejor de dos mundos: los rallys y los circuitos. Como ya explicamos en el previo del WRX Barcelona, se trata de un espectáculo muy poco común pero a la vez emocionante en el que compiten auténticas estrellas.

Es el caso de Petter Solberg, líder del Mundial de Rallycross (Citroën DS3) y campeón del Mundo de Rallys en 2003, Mattias Ekstrom (Audi S1) y la joven promesa de Peugeot Sport, Timmy Hansen (al volante del Peugeot 208), que explica así en qué consiste esta competición tan especial: 

Traducción: "El Rallycross es la perfecta combinación entre circuito y rally. Tenemos cinco o seis coches increíblemente potentes, rueda a rueda, en una pequeña pista en la que no faltan saltos, curvas... Con una potencia de 600 CV y cuando pasamos la línea de salida, ves que la lucha y el espíritu que necesitas es una auténtica locura. Es la combinación perfecta".


La tónica general del Mundial FIA de Rallycross es algo a lo que no estamos muy acostumbrados en España; en él, la competición más pura y la diversión para el público se mezclan en un solo evento que, a pesar de la novedad, este fin de semana ha conseguido reunir a unas 25.000 personas en el Circuito de Cataluña. En el siguiente vídeo puedes ver una pequeña muestra de lo emocionante que resultan estas carreras y lo llamativos que son los coches; desde luego, el futuro de esta categoría es prometedor.

BarcelonaRX: victoria de Solberg y clasificación

Te interesa: Las espectaculares chicas Monster en el Rallycross

El noruego Petter Solberg (Citroën) se impuso así en la primera edición del BarcelonaRX, décima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo FIA de Rallycross de 2015, disputada en el Circuito de Cataluña.

En la final, Solberg, que lidera el campeonato, quedó por delante de Johan Kristoffersson (Volkswagen), Timmy Hansen (Peugeot), Davy Jeanney (Peugeot), Tanner Foust (Volkswagen) y Robin Larsson (Audi). En la categoría RX Lites, Laia Sanz alcanzó la semifinal, aunque en ella acabó quinta y no pudo acceder a la final. Se impuso Thomas Bryntesson. La próxima cita será en Turquía, del 2 al 4 de octubre de 2015. Aquí tienes la tabla de clasificación de pilotos del Mundial FIA de Rallycross:


1. Peter Solberg (Citroën DS3) 243 puntos

2. Timmy Hansen (Peugeot 208) 208 puntos

3. Johan Kristoffersson (Volkswagen Polo) 182 puntos

4. Davy Jeanney (Peugeot 208)166 puntos

5. Andreas Bakkerud (Ford Fiesta ST) 163 puntos

6. Mattias Ekström (Audi S1) 155 puntos

7. Reinis Nitiss (Ford Fiesta ST) 134 puntos

8. Toomas Heikkinen (Volkswagen Polo) 121 puntos

9. Robin Larsson (Audi A1) 94 puntos

10. Timur Timerzyanov (Ford Fiesta) 77 puntos

Lecturas recomendadas

Buscador de coches