Noticia

Competición

GP de Cataluña de Motociclismo: Lorenzo triunfa en MotoGP

GP de Cataluña de Motociclismo: Lorenzo triunfa en MotoGP

Laura Tirado

03/06/2012 - 16:00

Jorge Lorenzo (Yamaha) se ha hecho con el triunfo en el GP de Cataluña de Motociclismo 2012 en el circuito de Montmeló, en la categoría de MotoGP. El mallorquín logró imponerse a Dani Pedrosa (Honda) en las últimas vueltas, tras distanciarse en más de dos segundos de su compatriota. Tercero quedó Andrea Dovizioso (Honda), que tuvo que resistir en las últimas curvas los ataques de Casey Stoner (Honda).

Gran triunfo de Jorge Lorenzo en el Gran Premio de Cataluña de Motociclismo 2012, en circuito de Montmeló, que consigue un importante colchón de cara al Mundial de MotoGP, con 25 puntos sobre su perseguidor, el australiano Casey Stoner. Lorenzo tuvo una perfecta lucha con Dani Pedrosa durante toda la carrera, aunque gracias a un error del catalán, consiguió superarle y meter distancia de por medio. 

Lorenzo y Dani

Dani Pedrosa se colocó líder al llegar a la primera curva gracias a una salida espectacular desde la quinta posición de parrilla. El piloto de Honda logró esquivar a sus rivales con un zigzag y se hizo con la primera posición. Ben Spies se colocó detrás del español, seguido de Jorge Lorenzo. No consiguió salir bien Casey Stoner, que pese a tener la pole, se colocaba cuarto ya en el primer giro. 

El duelo estuvo en la cabeza, con Pedrosa, Spies y Lorenzo escapados, seguidos a una distancia prudencial por el italiano Dovizioso. Ben Spies tuvo mala suerte, y cuando lograba adelantar a Pedrosa, se iba demasiado largo y salía de pista. Pudo volver a la carrera pero ya no había opciones de ganar en Montmeló. 

Tras otra trepidante carrera de Moto2, la prueba de MotoGP del Gran Premio de Cataluña de 2012 quedaba así liderada por dos españoles, Pedrosa y Lorenzo. En un error del piloto de Yamaha, Dani consiguió superarle y meterle un segundo. Por desgracia, tras una emocionante carrera en la que el de Honda parecía que iba a llevarse el triunfo, la moto se le levantó y Lorenzo aprovechó para hacerse con la primera posición. 

Jorge no tuvo más que apretar para distanciarse en más de dos segundos de su rival, que no pudo remontar tras su fallo. 

En el duelo por la tercera posición, Dovizioso consiguió mantenerse en esta plaza pese a los intentos de Stoner en las últimas vueltas, que no pudo superar al italiano pese a que la moto se le fue en un giro cerca de la meta. 

Gran papel también de Bautista (Suzuki) y Valentino Rossi (Ducati) en esta carrera del Gran Premio de España de Motociclismo en MotoGP

Jorge Lorenzo consiguió el triunfo en la cita española en Montmeló, quedando por delante de Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso. El australiano Casey Stoner no pudo subirse al cajón en esta última carrera de MotoGP. Lorenzo consigue así distanciarse en el Mundial de MotoGP, con 115 puntos frente a los 95 de Stoner y los 85 de Pedrosa. 

Lecturas recomendadas

Buscador de coches