Logo Autobild.es

24H Le Mans 2017: Senna y Prost vuelven a ser compañeros

24H Le Mans 2017: Senna y Prost vuelven a ser compañeros
Senna y Prost vuelven a ser compañeros… pero no en Fórmula 1, sino en las 24 Horas de Le Mans. Bruno Senna, sobrino de Ayrton Senna, y Nicolas Prost, hijo de Alain Prost, forman parte del equipo Vaillante Rebellion de la categoría LMP2.

En directo: sigue las 24H de Le Mans

La lista de inscritos de las 24 Horas de Le Mans cuenta siempre con pilotos de renombre, campeones de certámenes como Fórmula 1, Indycar, IMSA… y nombres ilustres. Este año se da la casualidad de que los apellidos Senna y Prost vuelven a compartir equipo en el Mundial de Resistencia y en las 24H de Le Mans.

Bruno Senna, sobrino del tricampeón mundial de F1 Ayrton Senna, y Nicolas Prost, hijo del cuatro veces campeón de F1 Alain Prost, y durísimo rival de Senna en los años 80 en McLaren-Honda, forman parte del equipo Vaillante Rebellion de LMP2. Los dos, junto con el francés Julien Canal, pelean por el triunfo de la segunda categoría de prototipos con el coche número 31.

Senna ha comenzado la carrera subido al prototipo con el que compite y dos horas más tarde ha dejado su puesto a Prost, lo que ha permitido que veamos una imagen tan curiosa como la que ilustra esta noticia. No hay que olvidar que Bruno corre con un casco muy similar al que llevaba su tío y el parecido, como el de Prost con su padre, es evidente.

VÍDEO: vuelta récord de Kobayashi en Le Mans



 

“Nuestra asociación tiene un gran impacto. Ya fue muy especial cuando me encontré con Bruno en el pasado. Subimos juntos al podio en la carrera de Fórmula E en Londres, es un gran recuerdo. Luego, como compañeros, subimos juntos al podio en Silverstone. Fue un gran momento, histórico, para nuestras familias”, ha señalado Nicolas Prost.

Prost y Senna no son los únicos apellidos ilustres que forman parte del equipo Rebellion. En el otro prototipo con el que participan en Le Mans los suizos, el número 13, se encuentra Nelson Piquet Jr

Fuente Imagen: Twitter @cohenleoncarlos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.