Logo Autobild.es

24H de Le Mans 2016: ¡Síguelas en directo!

24H de Le Mans 2016: ¡Síguelas en directo!
¡Sigue las 24 Horas de Le Mans 2016 en directo! Desde AUTOBILD.ES te contaremos, con actualizaciones cada cierto tiempo, cómo va la mítica carrera que se disputa en el circuito de La Sarthe... ¡no te lo pierdas!

No te pierdas: Victoria de Porsche en Le Mans

Las 24 Horas de Le Mans 2016 arrancan a las 15:00h de este sábado 18 de junio y desde AUTOBILD.ES te contaremos cómo se desarrolla la mítica carrera en La Sarthe. Porsche saldrá desde la 'pole position', tras lograr el doblete en clasificación y justo detrás de los dos coches de la marca alemana partirán los Toyota y los temibles Audi. Algo más atrás saldrán los dos españoles, Robeto Merhi (LMP2) y Antonio García (GTEPro), que pelearán por las victorias en sus respectivas categorías.... ¡Sigue leyendo y entérate de más!

Así van las 24 Horas de Le Mans:

15:00h-llegada: ¡problemas para Toyota y victoria para Porsche! Puedes ver la crónica de la carrera aquí.

14:00h: 26 segundos de diferencia entre el Toyota #5 y el Porsche #2. La carrera se decidirá en esta última hora... ¿habrá sorpresas?

13:00h: Los coches y pilotos ya cuentan los minutos para cruzar la línea de meta. Faltan dos horas y Toyota sigue liderando con el número 5 a la cabeza. El número 6 se mantiene arriba, en posición de podio, impidiendo que Audi lo logre.

12:00h: Toyota #5 se mantiene en cabeza con un minuto de ventaja sobre Porsche #2 y una parada menos. Susto con el tercer clasificado, el Toyota #6, que se ha salido de pista cuando Kobayashi estaba al volante. Ha perdido mucho tiempo con el Porsche, que está entre los dos coches japoneses. Abandono definitivo para el Manor #44 de Merhi tras accidente de Matt Rao, su compañero. Antonio García se mantiene séptimo en GTEPro.

11:00h: En la última hora hemos visto adelantamientos entre Porsche y Toyota. Marc Lieb se ha llegado a colocar líder, pero el Toyota #5 ha conseguido adelantarle en pista de nuevo. En estos momentos acaban de salir de boxes Toyota y Porsche y es Davidson el encargado de liderar la carrera con 14 segundos de ventaja. 

10:00h: Las 24H de Le Mans se ponen cada vez más emocionantes. El coche 5 de Toyota tiene 25 segundos de ventaja sobre el número 6, que es quien ha liderado gran parte de la carrera. Tras ellos, se acerca el Porsche #2, a solo 26 segundos del líder. Los Audi están 4º y 5º. En LMP2 manda el Alpine #36 y en GTEPro el Ferrari #82 de Risi Competizione. En GTEAm el líder es el Ferrari #62 de Scuderia Corsa.

24H de Le Mans 2016: ¡Síguelas en directo!

09:00h: Cambio de papeles: el coche #5 de Toyota supera al #6 y es el nuevo líder.

08:00h: se coloca en segundo lugar el Porsche #2, pero el Toyota #6 sigue liderando, hasta el momento con fiabilidad y velocidad.

07:00h: Ha amanecido en Le Mans y la carretera  se pone cada vez más emocionante. El Toyota #6 se encuentra al frente de la clasificación,  con 12 de segundos de ventaja sobre el Toyota #5 y, atención, 29 segundos sobre el Porsche número 2... ¡sigue habiendo carrera!

05:00h: Así va la clasificación de las 24 Horas 2016 después de 14 horas de carrera, con Toyota al frente, y con las dos primeras posiciones en su mano. El equipo nipón ha tenido un susto, por el que había perdido el liderato, pero tras un pinchazo del Porsche #2 el Toyota #6 recupera la cabeza, por delante del número 5... Si las cosas siguen así, ¡habrá una bonita lucha!

24H de Le Mans 2016: ¡Síguelas en directo!

04:00h: Se mantiene estable la clasificación, con el Toyota número 6 al frente seguido del Porsche #2 a 42 segundos. En LMP2 lidera el Signatech Alpine #36 con Gustavo Menezes al volante, en GTE Pro hace lo propio el Ferrari #82 con Tuscher al volante y en GTEAm hace lo propio el Ferrari #62 de Scuderia Corsa. Roberto Merhi ha dejado el volante a Matt Rao después de más de tres horas al volante y en el Corvette #63 de Antonio García rueda su compañero Ricky Taylor.

03:00h: ¡Ecuador de la carrera! Toyota se mantiene al frente con el TS050 Hybrid número 6 con Kobayashi al volante seguido del Porsche #2 a 44 segundos y del Toyota #3. El mejor Audi, el #8, se encuentra cuarto y el coche número #7 está teniendo grandes problemas pero aún así se mantiene sexto, parado en boxes.

02:00h: El Toyota número 6 manda con solo cuatro segundos de ventaja sobre el Porsche 2, que pronto tendrá que entrar a boxes, siguiendo con las previsiones. Las posiciones de podio las completa el Toyota 5 con Buemi al volante. Cuarto se encuentra el Audi #8 mientras que el #7, que rueda tras el Rebellion número 13 ha tenido que entrar en boxes por un pinchazo.

01:00h: Máxima igualdad en carrera tras diez horas de las 24 Horas de Le Mans 2016. Lidera el Toyota número seis con algunos segundos de ventaja sobre el Porsche número 2, que se dirige ahora al box para hacer su duodécima parada. Toyota lo hará más tarde. El coche #1 ha hecho un amago de volver a pista, pero ha debido retornar al box después de no ser resueltos los problemas mecánicos. La lucha entre los dos gigantes continúa. Audi, más atrás, es cuarto y sexto con sus dos prototipos. El coche de Antonio García, en GT, rueda trigésimo primero.

00:00h: La noche causa estragos y la fiabilidad de la que podía presumir Porsche se fue al traste. El coche número 1 debió entrar a boxes tras detectar el equipo que se disparó la temperatura del agua. Tras más de 40 minutos, sigue dentro del box. Toyota se quedó en pista en primer lugar, pero tras el fin de un periodo de coche de seguridad para reparar unas barreras, el Porsche número 2 superó al Toyota 6 en pista. Ambos están separados actualmente por solo cinco segundos. Ha vuelto a pista Roberto Merhi, tras recuperar el Manor dañado por Tor Graves. Sin posibilidad de ganar en LMP2, el español tratará de divertirse en la noche de Le Mans.

23:00h: Festival de fiabilidad en los dos primeros clasificados clasificados de las 24 Horas de Le Mans 2016. Se mantiene en primer lugar el Toyota número 6 con 22 segundos de ventaja sobre el Porsche #1. El Porsche #2 está en la misma vuelta, a 28 segundos, ¡menuda igualdad! No está teniendo tanta suerte Audi, que ha debido meter a sus coches en el box para hacer algunas reparaciones. El mejor de la casa de Ingolstadt es el número 8, a dos vueltas del líder. En LMP2, para tranquilidad de Roberto Merhi, su coche salió del box con Tor Graves al volante, con los problemas mecánicos resueltos. Ahora están al final de la clasificación de su categoría.

24H de Le Mans 2016: ¡Síguelas en directo!

22:00h: Problemas para el Manor de Roberto Merhi. Matt Rao (su compañero) ha tocado un bolardo, ha sufrido un pinchazo ha tenido que meterse en boxes, donde lleva ya varias vueltas perdidas. Además, ha habido un problema para arrancar el prototipo. Esperemos que se pueda solucionar pronto. En cabeza se mantiene, con una parada en boxes menos, el Toyota #6, que muestra su eficiencia y va tomando ventaja pudiendo parar más tarde que los demás. Segundo es el Porsche #1, que a su vez supera a supera al Toyota #5, Porsche #2 y Audi #8. Ha bajado hasta el final de la clasificación el Ford #67 tras una salida de pista de Marino Franchitti.

- Roberto Merhi, un debut de 10 en las 24 Horas de Le Mans

21:00h: Lidera el Toyota #6, que acaba de hacer su séptima parada y se mantiene por delante del Porsche #1 con Bernhard al volante. En tercer lugar rueda el Toyota #5, seguido del otro Porsche. El mejor Audi en estos momentos es el #8, que es quinto. El Manor de Merhi sigue sin remontar y pierde tiempo con Matt Rao al volante. En GT, el coche de Antonio García es décimo.

20:00h: Se amplian las diferencias entre los tres primeros clasificados. El Porsche número 1 tiene una ventaja de 38 segundos sobre el Toyota #6. Tercero continúa el Audi #8 a más de un minuto. En LMP2 lidera el coche 46, donde el Manor de Merhi después de coger el coche Matt Rao, cuyo relevo no está siendo ni mucho menos brillante. En GTEPro manda el Ford #68 con Joey Hand al volante y en GTE Am el Porsche #88.

19:00h: Se mantienen en cabeza las tres marcas encabezadas por el Porsche número 1 que ahora pilota Mark Webber, con 24 segundos de ventaja sobre el Toyota número 6, en el que Kobayashi está al volante. Tercero es el Audi #8. El coche de la marca nipona está parando una vuelta más tarde que sus rivales directos, lo que podría beneficiarle de cara a ganar ventaja más adelante en carrera. Roberto Merhi ya se ha bajado del Manor tras un gran relevo de casi cuatro horas y ha dejado el volante del coche #44 en manos de Matt Rao.

18:00h: Continúa igualadísima la carrera. Los 5 primeros (coches oficiales) están solo separados por 47 segundos. Lidera el Porsche #1 con Brendon Hartley al volante con seis segundos de ventaja sobre el Toyota número 6 de Mike Conway. Tercero es el Audi #8 de Loic Duval. Merhi lidera en LMP2 con un espectacular ritmo y Antonio García es 11º en LMGTEPro.

24H de Le Mans 2016: ¡Síguelas en directo!

17:00h: Después de dos horas la pista está seca y parece que, por el momento, no va a llover. Después de las segundas paradas en boxes lidera el Porsche de Brendon Hartley seguido del Toyota #6 y del Audi #8 de Loic Duval. El Audi con problemas mecánicos, el #7, consiguió salir a pista tras 20 minutos encerrado en el box. El problema, de acuerdo con el Dr. Ullrich, fue un fallo en el turbo que calificó de "imperdonable".

16:20h: Tras 45 minutos tras el coche de seguridad, da comienzo la carrera 'real'. Muchos adelantamientos y, sobre todo, en la clase de LMP1. Ahora lidera el Porsche #1 después de que haya parado en boxes por algún problema mecánico al Audi #7.  Segundo es el Audi #8 y tercero el Toyota #6.... ¡Los tres en solo ocho segundos! En LMP2, Merhi lidera y marca los mejores tiempos de su categoría.

15:00h - Salida: ¡Arrancan las 24 Horas de Le Mans tras el banderazo de salida de Brad Pitt! Mucha agua en pista y más lluvia que se espera, lo que ha obligado a la organización a que en los primeros momentos la carrera se mantenga tras el coche de seguridad.

Onboard de Ford en directo

Vídeos para disfrutar Le Mans al máximo

Así cambia de neumáticos y reposta un Porsche en Le Mans

Audi se prepara para saltar a pista en Le Mans

Descubre el Audi R18 de Le Mans

La vuelta de Ford a Le Mans

Una vuelta con el Porsche 919 Hybrid

Cómo seguirlas por televisión

Las 24H de Le Mans es el gran evento de este fin de semana, con permiso de la Fórmula 1. Seguirlas es todo un reto, y si te quieres atrever a afrontarlo, te contamos cómo verlo por televisión. Para ello tendrás que tener contratado un servicio que te permita ver Eurosport y Eurosport 2. A través de estos canales podrás seguir de forma íntegra la carrera, con los excelentes comentarios de Javier Rubio, Tomás Saldaña, Santi Ayala y otros especialistas invitados, además de conexiones telefónicas con personalidades relevantes relacionadas con el mundo del motor.

Si no tienes acceso a Eurosport, te recomendamos contratar Eurosport Player, un servicio de pago que permitirá acceder al canal por tan solo 6,99 euros al mes sin permanencia alguna. Es decir, por este precio podrás ver la carrera y disfrutar de un mes de Eurosport Player.

Como apoyo a estas formas de seguir la carrera puedes seguir los resultados mediante la aplicación oficial del FIA WEC y la web del ACO, donde encontrarás información en directo sobre lo que está sucediendo en pista.

Otra alternativa para seguir las 24 Horas de Le Mans 2016 es hacerlo a través de la radio. Sí, es posible, en castellano, gracias a AutoFM, el programa de Cope Madrid Sur que se atreve a retransmitirlas al completo. Puedes oir el programa en su página web.

- No te pierdas: 24 Horas de Le Mans, la historia del acontecimiento deportivo más importante del universo

Si ya has decidido cómo verlo, te dejamos los horarios de las 24H de Le Mans

Horarios:

Miércoles 15 junio

Entrenamientos Libres 1: 16:00h – 20:00h

Clasificación 1: 22:00h-00:00h

Jueves 16 junio

Clasificación 2: 19:00h – 21:00h

Clasificación 3: 22:00h – 00:00h

Sábado 18 junio

Warm-up: 09:00-09:45h

Salida 24 Horas Le Mans: 15:00h

Domingo 19 junio

Meta 24 Horas de Le Mans: 15:00h

24H de Le Mans 2016: ¡Síguelas en directo!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.