Logo Autobild.es

24 Horas de Nürburgring 2013: se aguó la fiesta

Las 24 Horas de Nürburgring 2013 no defraudaron. Interrumpidas por una lluvia torrencial durante casi nueve horas, finalmente la victoria se la llevó el Mercedes SLS AMG pilotado por Schneider, Bleekemolen, Edwards y Thim. El español Gonzalo Martín de Andrés consiguió el podio en su categoría a los mandos de un Peugeot 208 GTI.

El espectáculo estaba servido en Las 24 Horas de Nürburgring 2013. Incluso Michael Schumacher no se las quiso perder y se dio un buen homenaje a los mandos de su Mercedes W02 de 2011 para delirio de todos sus fans. Y había muchos. Hasta 210.000 personas se acercaron al circuito alemán para contemplar una carrera que contaría con hasta 175 coches en parrilla. Como piloto, puede que esta sea la prueba de circuitos más dura a la que te puedas enfrentar; como aficionado a las carreras, es un espectáculo que difícilmente olvidas...

Si algún dí te llega una invitación para presenciar in situ las 24 Horas de Nürburgring, espero
que no dudes un instante en subirte al carro. Te puedo asegurar que es la competición de circuitos más espectacular del mundo y la que más exige tanto a las máquinas como a los pilotos. Son palabras mayores.

Un circuito mítico; pilotos de leyenda

Si ya sabes de qué te hablo, seguro que al decir Nordschleife se ponen los pelos de punta. No es para menos: no hay otro circuito parecido en todo el planeta, una pista que despierta por igual pasión y respeto. El mismísimo Jackie Stewart ya la bautizó como el Infierno Verde y Nikki Lauda dijo que si a alguien le gustaba rodar allí era porque no había ido lo suficientemente rápido.

Si te decides a ir, una vez allí, hay cantidad de opciones para poder alojarte esos días: desde el propio Dorint Hotel, que está en la mismísima recta principal del trazado nuevo (sus precios, eso sí, son prohibitivos y tienes que reservar con muchísima antelación) hasta irte con tus amigos y una caravana (hay multitud de zonas donde aparcarlas). De todas formas, si lo que buscas es empaparte de verdad del ambiente y vivir las 24 Horas de Nürburgring a tope, te recomiendo que elijas una curva y acampes al mismo lado de la pista.

A las 17:00 Horas del domingo se dio el pistoletazo de salida con el Audi R8 numero 15 haciendo buena la 'pole' y comandando la carrera desde el inicio. No tardaría en ceder la posición en favor del Aston Martin Racing número 7. Fueron ellos los que encabezaron la prueba durante la tarde y hasta que cayó la noche. Pero, ¡sorpresón! Con ella llegó la lluvia y a las primeras gotas le sucedió una intensa cortina de agua que acabó siendo torrencial en algunos tramos, haciendo imposible la conducción. Tras aparecer varios pilotos en boxes con nauseas por la escasa visibilidad, la dirección de carrera se vio obligada a neutralizar la prueba hasta la mañana siguiente.

Las condiciones no mejoraron y la carrera no se relanzó hasta pasadas ocho horas y media. Quien mejor aprovechó esa situación fue el Porsche 997 GT3 R número 50 que se hizo con la cabeza de la prueba hasta que el Mercedes SLS AMG GT3 vino desde atrás remontando y se puso primero a falta de cinco horas para la finalización de la prueba. ¡Golpe de efecto!

Finalmente nadie les pudo hacer frente y se convirtieron en los merecedores ganadores de la 41 edición de las 24 Horas de Nürburgring, con el BMW Z4 número 25 en segunda posición y otro Mercedes SLS AMG GT3 cerrando el podio.

Por su parte, el español Gonzalo Martín de Andrés firmó una soberbia actuación a los mandos del Peugeot 208 GTI número 215 con el que competía en la categoría SP2. Con una estrategia más conservadora que los otros dos 208 puestos en pista por la marca gala, el equipo del madrileño tuvo que hacer frente a dos salidas de pista y se aprovechó de la rotura de su gran rival, Mini, para hacerse con el tercer cajón de su grupo. ¡Enhorabuena!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.