Logo Autobild.es

24 H Le Mans: ADR Delta, descalificado y Ordóñez es tercero

24 H Le Mans: ADR Delta, descalificado y Ordóñez es tercero
El equipo inglés de las 24 Horas de Le Mans ADR Delta, que participaba con un Oreca Nissan, ha sido descalificado por irregularidades en el depósito de combustible. Lucas Ordóñez alcanza, de esta manera, la tercera posición del podio.

El equipo ADR Delta, formado por los pilotos Mike Conway, John Martin y Roman Rusinov, ha sido descalificado de las 24 Horas de Le Mans 2013, carrera en la que consiguieron la tercera posición en la categoría LMP2.

Según Autosport, el equipo con base en Silverstone equipaba en su Nissan Oreca un deposito de combustible que superaba los 75 litros permitidos como máximo en la categoría LMP2.

El jefe del equipo, Simon Dowson, ha declarado tras conocer la noticia que el equipo no tenía control sobre este elemento técnico y que esta supuesta mejora no supuso ninguna ventaja para el equipo, por lo que recurrirán la decisión de los comisarios.

Esta sentencia coloca al equipo Greaves Motorsport Zytek-Nissan, formado por Lucas Ordóñez, Jann Mardenborough y Michael Krumm, en la tercera posición del podio. Una excelente noticia para el piloto español, aunque seguro que habría preferido conseguir el podio en la pista y no en los despachos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.