Logo Autobild.es

24 Horas de Le Mans 2015: ¿para cuando un equipo español?

24 Horas de Le Mans 2015: ¿para cuando un equipo español?
"¿Para cuándo un equipo español?" Muchas veces nos hemos hecho esta pregunta este año y en el transcurso de las 24 Horas de Le Mans 2015 hemos podido conocer algunos rumores, por lo que parece que cada vez está más cerca el día en el que un equipo con bandera española vuelva a La Sarthe.

Todo sobre las 24 Horas de Le Mans 2015

El automovilismo español parece que, como la economía en nuestro país, va levantando la cabeza poco a poco. Tenemos a tres pilotos españoles en la Fórmula 1, un equipo más en el GTOpen, y muchos más pilotos en categorías repartidas por todo el mundo que nos hacen ser la envidia de otras naciones… pero, ¿para cuándo un equipo español en Le Mans?

Es la pregunta que nos hacemos desde hace varios años, pues ya ha llovido desde que no vemos a una escudería española pelear en el legendario circuito de La Sarthe. Precisamente no lo hacemos desde 2008, cuando lo hizo Epsilon Euskadi con dos prototipos en LMP1. Antes, en el 2000, Racing Engineering se convirtió en el primero en correr con un Porsche 911 GT3 y allá por 1953, tomó La Sarthe la mítica Pegaso.

24 Horas de Le Mans 2015: ¿para cuando un equipo español?

Racing Engineering podría volver a la Resistencia

En los últimos años se ha hablado de la vuelta de un equipo nacional a la carrera de resistencia más famosa del mundo. El que más ha sonado ha sido el propio Racing Engineering: su presidente, Alfonso de Orleans Borbón, lleva varios años con el proyecto en mente. Sería con un coche LMP2, con al menos un piloto de nuestro país. Pero como él siempre dice, “si vamos, es para hacer las cosas bien, si no, no iremos”. A este apasionado del automovilismo, dueño del equipo de GP2 del mismo nombre y participante en 1994 y 1995 en Le Mans como piloto, no le han debido salir las cosas claras y, por el momento, su vuelta sigue pendiente.

Otro proyecto del que se habla es del de Teo Martín y McLaren. El propio empresario madrileño ha desvelado en una intervención en la retransmisión de las 24 Horas de Le Mans de Eurosport que el equipo británico les ha hablado de volver a Le Mans y de contar con esta estructura que ha renacido en 2015 para volver a la competición. “Hemos hablado con McLaren de las 24 Horas de Le Mans y la verdad es que nos apetece mucho correr allí”, comentó Martín, lleno de ilusión mientras lucha por la victoria en el campeonato del GT Open.

Pilotos para completar la alineación de cualquiera de los dos equipos no faltarían y, aunque no haya fecha concreta para la vuelta de un equipo con bandera española a Le Mans, lo cierto es que con la aparición de estos proyectos, cada día parece estar más cerca… Cuando el río suena, dicen que agua lleva... 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.