Logo Autobild.es

¿Quieres conocer los planes deportivos de Renault?

La Clio Cup en los circuitos y la Challenge Twingo R2 en los rallys. Éstos son los planes deportivos de la marca del rombo en España, donde ha tenido presencia en distintas competiciones durante 43 años consecutivos. Pese a la crisis, Renault ha hecho un esfuerzo: sus proyectos continúan.

Desde 1968. Se dice pronto, pero ésta es la fecha en la que Renault comenzó su andadura deportiva en España. En 2011, 43 años después, su filosofía es acercarse más a los pilotos noveles, disminuir los costes de acceso a las competiciones, aumentar la cuantía de los premios y ofrecer productos bien preparados.

Corren tiempos difíciles para este tipo de proyectos, como recordó Carlos Gracia, presidente de la Federación Española de Automovilismo, en la presentación: "La competición ayuda a la imagen de la marca y Renault lo sabe. Hay que valorar su esfuerzo", añadió. ¿En qué consisten estos planes? En la Clio Cup para los circuitos y la Challenge Renault Twingo R2 para los rallys.

La primera está formada por 24 participantes. El coche es el de 2010: motor 2.0 16v con 208 CV, transmisión secuencial de seis velocidades, diferencial autoblocante… Con él, se disputarán dos carreras en cada cita: una de 25 minutos (al igual que el año pasado) y, como novedad, la segunda se amplía hasta los 45 minutos. Al ser más larga, aumenta la prima de salida, que pasa de 150 a 200 euros. Asimismo, dos pilotos podrán compartir un mismo vehículo y, de esta forma, se dividen los gastos. El vencedor del certamen sumará a su premio una jornada de tests con un Mégane Trophy.

Por su parte, la Challenge Renault Twingo R2 estará presente en seis pruebas del Nacional de Asfalto. Este pequeño pura sangre ofrece una mecánica 1.6 de 160 CV, caja Sadev secuencial de cinco marchas con joystick en el volante y también diferencial autoblocante, entre otros elementos. Cada uno de los seis inscritos –por el momento- recibirá una prima de salida de 400 euros, y hay 9.000 euros en premios por carrera.

Si quieres ver estas competiciones en directo, echa un vistazo a los calendarios; es muy posible que alguna cita sea cerca de tu casa…

 

Clio Cup

Valencia 26-27 de marzo

Alcañiz 16-17 de abril

Jarama 7-8 de mayo

Monteblanco 28-29 de mayo

Barcelona 23-24 de septiembre

Navarra 29-30 de septiembre

Challenge Twingo R2

Rally de Villajoyosa 1-2 de abril

Rally de Canarias 15-16 de abril

Rally de las Rías Bajas 28-29 de mayo

Rally Príncipe de Asturias 10-11 de septiembre

Rally Sierra Morena 5-6 de noviembre

Rally de Madrid 26-27 de noviembre

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.