Noticia

F1

Subastan el coche del primer título de Schumacher en 1994

Benetton B194 - Michael Schumacher - 1994

José Armando Gómez

21/11/2013 - 11:31

Se subasta el Benetton B194 - 05 con el que Michael Schumacher ganó su primer título de Campeón del Mundo en 1994.

Sale a subasta el monoplaza Benetton B194 Ford-Cosworth, el coche con el que Michael Schumacher ganó su primer título de Campeón del Mundo en la temporada 1994. Aunque calcular el valor de una joya como esta es sumamente complicado, los expertos esperan que supere los 700.000 euros.

Se trata de la unidad con chasis B194 - 05, con la que Schumacher ganó cuatro carreras (Ímola, Mónaco, Canadá y Francia) además de conseguir otros dos segundos puestos.

Benetton B194 - Michael Schumacher - 1994

Pero así como del éxito, el coche también ha sido testigo de la tragedia. Durante su primera carrera en Imola (Italia), el Benetton B194 - 05 de Schumacher estuvo alineado junto a Ayrton Senna en la parrilla de salida antes de que el brasileño perdiese la vida. Ambos se enzarzaron en una lucha con un trágico desenlace. Cuando Senna se chocó en la curva de Tamburello, el Benetton de Schumacher estaba unos metros atrás. Cuando la carrera se reinició, finalmente sería Schumacher quien se llevó los honores de carrera. 

El coche también compitió en la pista contra otros pilotos de pura sangre como Nigel Mansell, Damon Hill y Jean Alesi, y al final de la temporada fue guardado por el equipo en la fábrica de Enstone, Oxfordshire (Gran Bretaña) 

B194 - 05 ya se ha rodado en el Goodwood Festival of Speed y ha sido cuidadosamente preparado para la venta. Recientes trabajos de restauración han incluido una reconstrucción completa del motor Cosworth - Ford Zetec, una nueva caja de cambios y una nueva palanca de cambios modernizada . 

El Benetton B194 Ford -Cosworth viene con su decoración original de Mild Seven, piezas de repuesto y equipo de boxes completo. Excepcionalmente, también se ofrece con una prueba post- venta en su base actual, el Ascari Race Resort en España, donde, hace unas semanas, se realizaron una filmación y un reportaje fotográfico.

- Se subasta uno de los Benetton de Michael Schumacher

Senna, el hombre que despertó a la F1, murió hace 19 años

- La muerte de Ayrton Senna sigue atormentando a Adrian Newey

- Subastan el McLaren M26 de 1977 de James Hunt

 

Buscador de coches