Noticia

F1

La primera victoria de Ayrton Senna, GP Portugal F1 1985

La primera victoria de Ayrton Senna, GP Portugal F1 1985

José Armando Gómez

24/04/2014 - 09:12

La primera victoria de Ayrton Senna en la Fórmula 1 llegó en el GP de Portugal de 1985, en una carrera muy complicada con la lluvia como protagonista.

Tras su debut en la Fórmula 1 con Toleman, la primera victoria de Ayrton Senna en la F1 se hizo esperar hasta su segunda temporada y, más concretamente, hasta la segunda carrera, el GP de Portugal de 1985

La primera victoria de Ayrton Senna, GP Portugal F1 1985

La gran protagonista de aquel fin de semana en el circuito de Estoril fue la lluvia y, bajo esas condiciones, Ayrton Senna siempre demostró una habilidad extrema. El fin de semana empezó bien para el brasileño, consiguiendo la primera pole de su trayectoria en la Fórmula 1 por delante del McLaren de Alain Prost y el Williams de Keke Rosberg. 

El domingo, las 67 vueltas que habría quedar al trazado luso para completar el GP de Portugal se convirtieron en una auténtica odisea en la que Ayrton Senna fue el que más rápido consiguió ir con su Lotus 97T. El brasileño cruzó la meta con 1:02 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Ferrari de Michele Alboreto, y dobló a los otros ocho pilotos que acabaron la carrera. 

En el siguiente vídeo puedes ver las últimas vueltas de aquel legendario GP de Portugal de 1985:

Lecturas recomendadas

Buscador de coches