Noticia

F1

Jacques Villeneuve pilotará el Ferrari de 1979 de su padre

Gilles Villeneuve-Ferrari-1979

José Armando Gómez

09/04/2012 - 18:54

Jacques Villeneueve pilotará el Ferrari 312 T4 de 1979 de su padre en el homenaje que se celebrará en Fiorano (Maranello, Italia) el próximo mes de mayo en el 30 aniversario de la trágica pérdida del piloto canadiense

Jacques Villeneuve se subirá al Ferrari 312 T4 con el que su padre, Gilles Villeneuve, logró el Campeonato del Mundo de Constructores para Ferrari en la temporada 1979 junto al piloto sudafricano Jodie Scheckter. Una corona que el equipo volvió a conseguir en 1982 y 1983.

Ferrari organizará un sentido homenaje, en su pista privada de Fiorano (en su sede italiana de Maranello) por los 30 años de la muerte de Gilles Villeneuve en el accidente que sufrió durante la sesión de clasificación del GP de Bélgica en el circuito de Zolder en 1982. Villeneuve impactó con su Ferrari contra el coche de Jochen Mass cuando intentaba mejorar su tiempo de vuelta y ambos hicieron el mismo movimiento en la pista, saliendo disparado contra las vallas de protección a más de 200 km/h.

Según ha anunciado la 'Scudería' en su web, en este homenaje, Jacques Villeneuve conducirá el monoplaza de Ferrari con el que su padre logró el mejor resultado de su carrera, alcanzando el subcampeonato de 1979, con dos victorias en los Estados Unidos y una tercera en el GP de Sudáfrica. En aquella misma temporada, el valiente piloto canadiense dejó algunos de los momentos más espectaculares de la historia de la Fórmula 1, como su gran duelo luchando en paralelo con René Arnoux en el circuito francés de Dijon-Prenois durante el GP de Francia. 

 

Gilles Villeneuve-Ferrari-1979

Jacques Villeneuve no llegó a ser piloto de Ferrari durante sus diez temporadas en la F1. Sin embargo, logró algo que su padre no tuvo tiempo de conseguir, el título de Campéon del Mundo de Pilotos en la temporada de 1997, en su segundo año como piloto oficial del equipo Williams-Renault. 

Gilles Villeneuve, uno de los pilotos más admirados por el propio Enzo Ferrari (y el último que perdió la vida corriendo para la 'Scudería') será recordado como uno de los mayores talentos que ha conocido la F1, con su agresividad, velocidad y gran habilidad para controlar las cruzadas del coche. Un hombre que estaba llamado a ser Campeón del Mundo pero al que la tragedia, a sus 32 años y habiendo conseguido la licencia de piloto con 27, le impidió conseguirlo.

El mítico dorsal de Villeneuve sobre los monoplazas de Ferrari (lucia el número 27) o su propio nombre rebautizando el circuito canadiense de Circuit Ile Notre-Dame, donde se celebra el GP de Canadá desde 1978, son solo algunos de los destellos con los que se honra la memoria de esta leyenda de la Fórmula 1.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches