Noticia

F1

Fórmula 1: Récords GP Bélgica 2013

Fangio Mercedes Spa 1955

José Armando Gómez

25/08/2013 - 13:32

Schumacher, Fangio, Prost y Räikkönen son los hombres de los récords en el GP de Bélgica

Fangio Mercedes Spa 1955

El récord de victorias en el GP de Bélgica está en manos de Michael Schumacher con seis triunfos, seguido de Ayrton Senna, que lo consiguió en cinco ocasiones. Entre los pilotos en activo, Kimi Räikkönen es el que más veces ha ganado en Spa-Francorchamps, con un total de cuatro ocasiones.

El récord de poles del GP de Bélgica es para Juan Manuel Fangio, que salió hasta cuatro veces en primer lugar en el antiguo trazado de Spa. En cuanto a los actuales pilotos, Lewis Hamilton es el único que ha repetido después de conseguir su segunda pole en la clasificación de 2013.

Más nombres míticos en la lista de récords del GP de Bélgica: Alain Prost es el piloto que más vueltas rápidas tiene, con seis. Schumacher se quedó en cuatro y Räikkönen es el único que ha conseguido dos de los pilotos que hay ahora mismo en parrilla.

El récord de podios es para Schumacher, con un total de nueve ocasiones. Räikkönen tiene cinco y Button y Vettel tres, cada uno.

El Kaiser también ha sido el hombre que más kilómetros ha liderado en carrera con 1.806, así como el que más puntos ha sumado en este circuito con 102.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches