Noticia

F1

Fórmula 1: Récords GP Alemania 2013. Schumacher manda

Schumacher Alemania

José Armando Gómez

07/07/2013 - 12:46

Michael Schumacher es el rey de los récords en el GP de Alemania, donde ha conseguido ganar en cuatro ocasiones.

Schumacher Alemania

Schumacher domina el primero de los récords del GP de Alemania. 'El Kaiser' ha ganado cuatro veces la carrera ante su público. Por detrás de él, hay varios pilotos con tres triunfos: Juan Manuel Fangio, Jackie Stewart, Nelson Piquet, Ayrton Senna y Fernando Alonso, que es el piloto en activo con más victorias en el GP de Alemania.

En cuanto al apartado del récord de poles en el GP de Alemania, el piloto que más veces ha salido primero en esta carrera es el británico Jim Clark, seguido de Jacky Ickx, ambos con cuatro. También hay varios pilotos con tres poles: Alberto Ascari, Fangio, Alain Prost, Nigel Mansell y Ayrton Senna.

Entre los pilotos en activo, Lewis Hamilton, Kimi Räikkönen y Mark Webber han sido los únicos que han conseguido la pole en dos ocasiones. Schumacher también consiguió dos en su carrera, mientras que Fernando Alonso tiene una.

Schumacher también manda en los registros de vueltas rápidas (5) y podiums (7). Aunque el piloto que más kilómetros ha recorrido liderando el GP de Alemania es Juan Manuel Fangio con 1.391 km y Fernando Alonso es el que más puntos ha sumado (antes de que se celebre el GP de Alemania 2013) con 95.

Michael Schumacher logró la vuelta más rápida en carrera en la actual configuración del circuito de Nürburgring en la temporada 2004 con un tiempo de 1:29,468.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches