Logo Autobild.es

Fórmula 1: GP Hungría 2006, el único podio de De la Rosa

Pedro de la Rosa - podio Hungría 2006

José Armando Gómez

Pedro de la Rosa consiguió el único podio de su vida en la F1 en un caótico GP de Hungría de la temporada 2006.

Pedro de la Rosa - podio Hungría 2006

El GP de Hungría 2006 fue un fin de semana imprevisible de principio a fin. Para empezar porque la lluvia cayó por primera vez en toda la historia de Hungaroring, después de casi dos décadas albergando el Gran Premio.

La sesión de clasificación no estuvo exenta de sorpresas. Jenson Button y Christian Albers fueron sancionados con 10 posiciones por cambiar el motor de sus monoplazas, mientras que Fernando Alonso y Michael Schumacher fueron penalizados con dos segundos sobre su tiempo de clasificación por saltarse las banderas amarillas en el caso del español y una roja por parte del alemán. 

Esto permitió ver una de las actuaciones más espectaculares de Fernando Alonso en toda su trayectoria en la F1. Saliendo desde la decimoquinta posición, el español adelantó hasta ocho pilotos en la primera vuelta, hasta acabar cuarto en solo tres vueltas. Sin embargo, el español sufrió una avería en la vuelta 51 cuando iba directo a por la victoria, con una tuerca mal colocada tras un cambio de ruedas que le obligó al abandono. 

Aquel GP de Hungría 2006 fue muy especial para muchos pilotos. Jenson Button, que había salido decimocuarto, consiguió aprovechar todas las circunstancias para ganar su primera carrera en la F1. Pedro de la Rosa, que en esos momentos sustituía a Juan Pablo Montoya en McLaren después de la prematura retirada de este, consiguió el único podio de su vida en la F1. También fue la carrera de debut para Robert Kubica. El polaco acabó en séptima posición pero fue descalificado tras la carrera porque su monoplaza pesó dos kilos menos de lo permitido.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.