Noticia

F1

Fórmula 1: GP Canadá 1978. Gilles Villeneuve lo hizo todo

Fórmula 1: GP Canadá 1978. Gilles Villeneuve lo hizo todo

José Armando Gómez

08/06/2014 - 12:02

Recordamos a uno de los grandes mitos de la Fórmula 1. En el GP Canadá de 1978, Gilles Villeneueve se convirtió en el primer canadiense en lograr la victoria en su país, además, fue su primer triunfo en la F1.

Nos adentramos en la historia de la Fórmula 1 para rescatar lo que ocurrió en el GP Canadá 1978. En aquella carrera, disputada el 8 de octubre de 1978, el circuito de Notre-Dame (que más tarde fue rebautizado como Gilles Villeneuve) vio el nacimiento de un nuevo mito. 

Fórmula 1: GP Canadá 1978. Gilles Villeneuve lo hizo todo

Villeneuve, que ya era piloto de Ferrari tomó la salida desde la tercera posición por detrás del Lotus de Jean Pierre Jarier y del Wolf-Ford de Jody Scheckter. Se cumplía justamente una temporada desde que Gilles había firmado su contrato con Ferrari para debutar con el equipo italiano en el GP de Canadá. Sin embargo, la temporada no había ido bien para el Villeneuve, que con seis abandonos y un solo podio en Austria, no había podido pelear contra los Lotus.  

Pero Villeneuve llegó muy motivado a aquel GP de Canadá de 1978 y bajo una intensa lluvia que se cobró unos cuantos abandonos (entre averías y accidentes hubo una criba de 10 pilotos) el canadiense sacó lo mejor de su talento para hacerse con su primera victoria en la Fórmula 1, precisamente en el Gran Premio de casa y en el circuito Gilles Villeneuve que cuatro años más tarde heredaría su nombre. Le acompañaron en el podio Jody Scheckter y su compañero en Ferrari, Carlos Reuteman, mientras que la vuelta rápida fue para el Williams de Alan Jones.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches