Logo Autobild.es

Fórmula 1: El GP Austria que más caro le costó a Ferrari

Fórmula 1: El GP Austria que más caro le costó a Ferrari

José Armando Gómez

El GP Austria de 2002 fue el que más caro le costó a Ferrari después de tener que pagar una multa de un millón de dólares ¿recuerdas la historia?

El GP de Austria de 2002 no pasará a la historia (solo) por el doblete que Schumacher y Barrichello consiguieron para Ferrari. El brasileño, que entró en la recta de meta como líder de la carrera, levantó el pie en el último instante para dejar pasar a su jefe de filas bajo órdenes de equipo.

Fórmula 1: El GP Austria que más caro le costó a Ferrari

El espectáculo fue tan evidente que el propio Schumacher cogió a Barrichello y lo subió al primer cajón del podio en la entrega de trofeos del GP Austria, cediéndole, además, su copa al primer clasificado al piloto que había merecido ganar la carrera.  

Aquel día, la FIA prohibió de forma rotunda las órdenes explícitas de equipo (todos sabemos que siguen existiendo aunque utilicen otro tipo de 'mensajes') y Ferrari fue multado con un millón de dólares, aunque después se justificó que la sanción económica se debía a la infracción de Schumacher al saltarse el protocolo de la ceremonia del podio.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.