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Volkswagen Touran 2015, más grande, más delgado

Más grande, más eficiente, más refinado, más práctico, más seguro y más conectado. Así es el VW Touran 2015 que debuta el Salón de Ginebra 2015.

Se le esparaba en París, pero la marca alemana ha acortado los plazos y presentará el Volkswagen Touran 2015 en el Salón de Ginebra. El monovolumen gana enteros en muchos apartados: tamaño, eficiencia, calidad, practicidad, seguridad, tecnología... VW ha dado los datos antes del debut, así que vamos a repasarlos. Este polivalente vehículo rivaliza con modelos como el Kia Carens o el Renault Scénic.

El nuevo Touran se ha construido sobre la plataforma MQB de VW (es decir, la misma que usan coches como el Volkswagen GolfSeat León o Audi A3), con lo que es más grande que el actual. Concretamente es 130 mm más largo y tiene 113 mm más de distancia entre ejes; pero es más delgado que la primera generación pues gracias al empleo de tecnologías que aligeran el peso en la carrocería y la transmisión da 62 kilos menos en la báscula. Un último dato que se nota en el consumo, tanto que los alemanes dicen que el Touran 2015 es un 19% más eficiente.

El VW Touran que se estrenará en Ginebra es también más elegante. Inspirado en el Volkswagen Passat 2014. hora lleva tres barras cromadas en la rejilla, aunque el cambio más llamativa está en el lateral: una profunda línea que recorre toda si silueta y termina con una especie de branquia sobre los pasos de rueda delanteros.

En cuanto al interior, el nuevo monovolumen de VW gana en calidad de los acabados, pero, sobre todo, en practicidad con más de 45 espacios portaobjetos repartidos por todo el habitáculo. Se suman estos a los 800 litros de capacidad del maletero en la versión de cinco plazas (o 1.040 en la de siete, con los asientos plegados y cargado hasta el techo), ampliables gracias al innovador sistema 'Fold Flat' que permite abatir uno a uno los asientos creando una plataforma de carga completamente plana.

VW Touran 2015: motores y tecnología

El nuevo Touran llegara al mercado con tres mecánicas gasolina de 110, 150 y 180 CV y otras tres diésel de 110, 150 y 190 CV. Todas con sistemas 'Start-Stop' y recuperación de la frenada. La más eficiente será la versión 1.6 TDI de 110 CV que, según los consumos oficiales facilitados por el fabricante, 'bebe' 4,1 litros cada 100 km. 

Entre las novedades tecnológicas, destacan las que elevan la seguridad de sus ocupantes: frenado postcolisión, asistente con freno de emergencia en ciudad, control de crucero, alerta de tráfico en ángulo muerto y, como novedad en el segmento de los monovolúmen, asistente de remolque.

Además, equipa apertira y cierre automático del maletero, control de chasis adaptativo y grupos de iluminación de LED.

El VW Touran 2015 estrena también sistemas de infoentretenimiento. Son cinco, en total, las herramientas que se manejan a través de la pantalla táctil de cinco u ocho pulgadas.

Por primera vez en su historia, el nuevo Touran se puede acoplar a la plataforma 'App Connect', que unifica las funciones 'Mirror Link', 'Apple CarPlay' y 'Android Auto'. De esta forma el de VW se convierte en el monovolumen más conectado del momento.

El Touran será una de las novedades del Salón de Ginebra 2015 (también puedes verlas en fotos en esta galería). Está previsto que llegue a los primeros mercados europeos en septiembre.

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