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VW Polo R WRC 2014, el campeón se renueva ligeramente

Ya ha sido presentado el VW Polo R WRC, el coche campéon del Mundial de Rallys se renueva ligeramente para defender los títulos de pilotos y equipos conseguidos en 2013.

Aquí está el nuevo VW Polo R WRC para el Mundial de Rallys 2014. Para la nueva temporada, que se abre con el clásico y exigente Rally de Monte Carlo del 14 al 19 de enero, Volkswagen ha hecho pequeñas mejoras al coches Campeón del Mundo.

El motor de 315 CV no cambia de potencia, pero el equipo técnico no ha dejado de trabajar sobre él para evolucionarlo y mejorarlo. El aspecto exterior también se ha modificado ligeramente, con los colores gris y azul predominando y el patrocinio de Red Bull como principal protagonista. El Polo R WRC ganó diez de los 13 rallyes temporada pasada, asegurando los títulos del Campeonato del Mundo para la marca alemana.

" Si no avanzas en el automovilismo, entonces vas hacia atrás," dijo el Director de VW Motorsport, Jost Capito. "Cuando se trata de desarrollo técnico, no puedes permitirse el lujo de dejarlo de lado ni un solo segundo. Aunque ganamos en 2013, hemos ciertamente no hemos descansado. Los fabricantes en el Campeonato del Mundo de Rallyes acordamos no cambiar las especificaciones de los World Rally Cars para la temporada 2014. A pesar de ello, tratamos de aprovechar al máximo las opciones que aún están disponibles. Muchos de los aspectos detallados del Polo R WRC 2014 se han desarrollado desde que hicimos nuestro debut hace doce meses. Ningún miembro de nuestro equipo no puede saber, ahora mismo, dónde estaremos en comparación con la fuerte competencia a la que nos enfrentaremos contra Citroën y Ford, así como nuestros nuevos rivales de Hyundai".-

La versión 2014 del Volkswagen Polo R WRC es una actualización del coche de 2013. Además del nuevo diseño exterior, también se ha perfeccionado su potencial bajo el capó. Durante la temporada pasada, el equipo fue probando diferentes elementos, que le permiteron ir evolucionando el coche constantemente. Además de la optimización de los componentes del chasis y las nuevas variantes de configuración para el tren de potencia, la prioridad para los ingenieros era mejorar la estabilidad del coche. Además, se ha desarrollado una nueva versión de software de la electrónica.

Al igual que las prestaciones puras, una de las ventajas más importantes en 2013 fue la fiabilidad del VW Polo R WRC. En 13 rallyes del Campeonato Mundial - tres con dos coches y diez, con tres - el equipo oficial no sufrió ningún daño en el motor. Sólo hubo un problema técnico: una conexión suelta en la electrónica. Sin duda, un factor clave al que se intentará dar continuidad a lo largo del calendario WRC de 2014.

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