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VW I.D. BUZZ Concept: podría llegar a producción

Con el VW I.D. BUZZ que se ha presentado en Detroit hemos vivido uno de los momentos más esperados: el renacer del espíritu 'flower power'. El I.D. BUZZ es un monovolúmen eléctrico de estética similar a una microbus que reinventa el espíritu de la VW T1 pero con motor eléctrico, autonomía de 600 km, tracción total y un montón de soluciones que parecen sacadas de una película de ciencia ficción. Además, ahora sabemos que Volkswagen podría llevarlo a producción.

El Salón de Detroit ha arrancado con una de las presentaciones más esperadas: el VW I.D. BUZZ. El prototipo alemán es el segundo modelo de la nueva era de electromovilidad que Volkswagen presentó con el I.D. que vimos en el Salón de París 2016. Es también el renacer del espíritu flower power ya que se trata de un monovolúmen eléctrico de estética similar a la de la mítica microbus T1.

Meses después de su introducción en Detroit, con la presentación del nuevo Volkswagen Polo 2017 hemos conocido algunos nuevos detalles sobre este Microbus eléctrico. Al parecer, podría llegar a producción, ya que Herbert Diess declaró que crearía una nueva generación del famoso vehículo basándose en el I.D. BUZZ y que ya han decidido desarrollarlo. 

VÍDEO: VW I.D. BUZZ, así se presentó este eléctrico 'hippie'

«El I.D. BUZZ es un monovolumen de la próxima generación construido en base a la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) que ofrece un gran confort y un enorme espacio para viajar", explica Frank Welsch, Miembro del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen para el área de desarrollo.

Con una longitud de 4.942 mm, un ancho de 1.976 mm y una altura de 1.963 mm, el VW I.D. BUZZ se mueve gracias a dos motores eléctricos colocados en la parte delantera y trasera que le confieren una autonomía de 600 kms. 

La energía se almacena en una batería de ión de litio, integrada de forma compacta en los bajos del automóvil para reforzar la estructura básica del vehículo.

Esta ubicación, además, reduce el centro de gravedad, posibilita una distribución óptima del peso en los ejes y una baja aceleración transversal.

El interior del VW I.D. BUZZ está pensando para que viajen cómodamente ocho personas que compartirán espacio con bicis, patines o lo que necesite la famila en sus viajes gracias al multivariable concepto de asientos. 

Más de 370 CV y tracción total mueven el conjunto

Equipado con estos motores, la versión del I.D. BUZZ presentada en Detroit acelera de 0 a 100 km/h en aproximadamente cinco segundos y alcanza una

velocidad máxima de 160 km/h.

La batería del monovolumen eléctrico tarda 30 minutos en recargarse al 80%. Alternativamente también puede recargarse la batería mediante un enchufe corriente o en las estaciones de carga.

La versión con tracción total es sólo una de las numerosas configuraciones posibles. Gracias a la plataforma MEB, el prototipo I.D. BUZZ podría equiparse con un potente sistema de tracción trasera de hasta 200 kW y una batería de menor tamaño (83 kWh), en función del terreno y del propósito con el que vaya a conducirse.

Un monovolúmen eléctrico y autónomo

«En 2020 comienza la gran ofensiva de movilidad eléctrica de la marca Volkswagen con una arquitectura automovilística completamente nueva. Entonces lanzaremos al mercado una nueva generación de vehículos eléctricos completamente interconectados. Nuestro objetivo es vender un millón de vehículos eléctricos anuales hasta 2025. La movilidad eléctrica es el nuevo distintivo de la marca Volkswagen», ha dicho Herbert Diess, presidente del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen durante la presentación del VW I.D. BUZZ en Detroit.

La elección del nombre también tiene su explicación. I.D. es sinónimo de "identidad", "idea", "individualidad" y "diseño icónico". BUZZ juega fonéticamente con la palabra "Bus" y lingüísticamente con el "zumbido" insonoro del motor, explican desde la marca.

El VW I.D. BUZZ llega como una revolución en muchos sentidos. Con sólo presionar el logotipo del volante este se sumerge completamente en el salpicadero para que el coche funcione de modo autónomo.

Con el sistema ID. Pilot activado,  el conductor puede girar su asiento hacia atrás y charlar con los pasajeros de las plazas traseras. El entorno se

registra a través de escáner de láser, sensores ultrasónicos, sensores de radar, cámaras «Area View» y una cámara frontal y todos los datos sobre el tráfico se reciben a través de la nube.

Un coche que reconoce a su conductor

Otras de las muchas novedades que incorpora el VW I.D. BUZZ es su capacidad para reconocer al conductor. 

El sistema User-ID crea un perfil personal en el que se memorizan las configuraciones individuales del conductor como el ajuste de los asientos y del climatizador, las emisoras de radio y las canciones favoritas, los ajustes del sistema de sonido, del sonido exterior, la configuración del sistema de navegación, el tipo de iluminación ambiental y los datos de contacto de todos los amigos y socios.

Este perfil se solicita de forma segura a través de una nube, de manera que el I.D. BUZZ reconoce a través del smartphone qué persona

accede al automóvil o va a sentarse al volante.

Fuente: Auto Express

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