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Volkswagen Golf R400: nuevo vídeo cazado en Nürburgring

Volkswagen Golf R400
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¿Van a fabricar o no el esperado Volkswagen Golf R400? Cuando ya dábamos por muerto este proyecto tras más de dos años sin tener noticias, los fotógrafos espía han cazado ahora una unidad de desarrollo del modelo en plena fase de pruebas en Nürburgring.

Tras más de medio año sin tener noticias del Volkswagen Golf R400, un vehículo que de llegar a fabricarse se situaría como la versión más extrema de la historia del Volkswagen Golf, nos llegaron unos rumores que indicaban que la versión de producción de este vehículo podría debutar en el Wörthersee 2016, la feria de las preparaciones de coches por excelencia para los amantes de los modelos que fabrican las marcas del el Grupo Volkswagen. Sin embargo, al parecer, el proyecto habría sido cancelado definitivamente como consecuencia del escándalo de emisiones que ha afectado a la marca. 

En un principio fue Volkswagen la que confirmó el lanzamiento de un Golf R400 de producción, un modelo que estaría basado en el Volkswagen Golf R 400 Concept que puedes ver en la galería de imágenes que se incluye en el artículo y del que puedes conocer todos los detalles más abajo. Sin embargo, con el estallido del escándalo de emisiones que afecta a varias marcas del grupo alemán, el futuro del radical modelo se complicó hasta tal punto que muchos dieron por hecho que no llegaría al mercado.

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Rumores posteriores, que surgieron hace ahora casi tres años tras la publicación de un artículo en uno de los medios australianos más prestigiosos, indicaban que los alemanes tenían intención de fabricarlo en serie y que presentarían el modelo definitivo en mayo de 2016. Pero en abril del anterior ejercicio los chicos de Automotive News, citando fuentes internas de la compañía, indicaron que el Volkswagen Golf más potente de todos los tiempos no era una prioridad para la marca, por lo que finalmente habría sido cancelado para destinar la inversión necesaria para su desarrollo a otras cuestiones más importantes para el grupo.

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Poco después, una nueva tanda de fotos espía del Volkswagen Golf R400 (que puedes ver en este enlace de nuestros compañeros de Motor.es) nos devolvió la esperanza sobre el lanzamiento de esta versión. Un modelo que se espera que sea de lo más radical y que no equiparía el conocido motor 2.0 TSI del Volkswagen Golf R potenciado hasta los 400 CV. En su lugar, montaría un bloque de cinco cilindros 2.5 TFSI que desarrollará los mencionados 400 CV de potencia, una mecánica que tomaría prestada del actual Audi RS3 Sportback.

Estas fotos espía surgieron hace ahora un año, y desde entonces no hemos vuelto a tener noticias del compacto deportivo. Sin embargo, el vídeo espía captado en el famoso circuito de Nürburgring ha puesto de nuevo el foco de atención en el esperado Golf R400. En el vídeo, que puedes ver a continuación, podemos apreciar un Golf R estándar (a nivel estético) que no suena exactamente igual que el modelo con motor 2.0 TSI, sino que se asemeja al antes mencionado bloque 2.5 TFSI del RS3 Sportback. 

Volkswagen continúa sin confirmar la llegada o la cancelación de este loco proyecto que relanzaría al Volkswagen Golf R directamente a competir con los rivales más fuertes del segmento, el BMW M140i, el Ford Focus RS, el Mercedes-AMG A45 y el el susodicho Audi RS3 Sportback

Sin embargo, en una entrevista reciente, Todd Ford, gerente de productos de Volkswagen Australia, respondió a la pregunta sobre la posible llegada de un Golf R de cinco cilindros alegando que la división R de la compañía podría estar probando sistemas de propulsión diferentes a los originales. También aseguró que Volkswagen Australia recibió noticias de que en Wolfburgo estarían trabajando en un Golf más potente.

Así es el Volkswagen Golf R400 Concept

El R400 Concept ha sido diseñado sobre la base del Golf R, pero las diferencias son notables. Para poder dar cobijo a las llantas de 19 pulgadas aumenta el ancho (20 mm más a cada lado), mientras que los guardabarros, más prominentes, rinden homenaje al Rallye Golf G60. 

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El frontal también es de nuevo diseño. Destaca la 'R' brillante situada debajo de la parrilla y los alerones heredados del mundo de la competición y fabricados en fibra de carbono. Por detrás, lleva dos tubos de escape centrales (el Golf R tiene cuatro) y un alerón que integra la fila de luces de LED.

En el interior de este Volkswagen tan especial, destacan los asientos deportivos (para conductor y acompañante), recubiertos de tres tipos de cuero, con reposacabezas integrados y orificio para el cinturón de seguridad. el salpicadero y las puertas tienen el carbono como material dominante, que en muchas zonas se ha cubierto de una capa de laca mate. El volante, deportivo y de tres radios, está cubierto de cuero de carbono. 

Hoy ya tenemos a esta bestia sobre el asfalto, las pruebas dinámicas van a ser muy duras para conseguir obtener un Volkswagen Golf que va a emocionar, un pequeño misil, que probablemente se venderá en edición limitada, que se va a convertir en un clásico y en objeto de deseo desde el primer momento en el que la primera unidad salga de la línea de producción.

Fuente: Motor.es, WhichCar

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