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Volvo XC90 R-Design, ¡más picante!

El Volvo XC90 R-Design ya está aquí y utiliza los mismos atributos del resto de versiones deportivas de Volvo. El aspecto exterior es más rotundo, con nuevos faldones, llantas más espectaculares y detalles como los escapes integrados o los retrovisores en acabado aluminio. En el interior también se refuerza el espíritu deportivo, con asientos deportivos o un pomo del cambio específico para esta versión. Más pimienta para un SUV que quiere convertirse en rey.

El Volvo XC90 R-Design será una de las estrellas de Volvo en su stand del Salón de Paris 2014. La firma sueca aprovecha el tiró de la cita parisina para presentar la versión más espectacular del su nuevo SUV de lujo. Ya conocíamos casi todos los detalles del Volvo XC90 2015, que fue presentado a finales de agosto, pero todavía no conocíamos la versión R-Design. Como ya es habitual en la marca sueca, este acabado será el más picante de la gama, con detalles deportivos que consiguen aumentar la ya de por si imponente estética del nuevo XC90.

Los cambios más importantes los encontramos en el exterior. El Volvo XC90 R-Design incorpora un nuevo paragolpes delantero, una rejilla frontal específica, dos escapes traseros rectangulares e integrados en el paragolpes y muchos más detalles menores para lograr un aspecto más espectacular, como los retrovisores o los raíles del techo en acabado aluminio. Protagonismo especial requieren las enormes llantas que equipará esta versión. De serie incorpora una llanta de cinco palos y 20 pulgadas. Opcionalmente podrá equipar la llanta R-Design también de cinco palos pero con 22 pulgadas de diámetro.

Volvo XC90 R-design

La deportividad del nuevo Volvo XC90 R-Design también llega al interior, donde podremos encontrar asientos deportivos más envolventes con cuero perforado así como un pomo de cambio específico, pedales de aluminio y unos pasos de puerta con el logo R-Design. Pese a que no dan muchos detalles, presumiblemente la 'R' estará bordada bien en los asientos o en otro lugar para dejar claro que estamos montados en la versión más deportiva.

Todas las novedades del Salón de París 2014

Como ya sabrás una de las novedades más importantes del nuevo XC90 es la enorme pantalla de 12,3 pulgadas de su interior, con la que controlar todos los parámetros del vehículo. Esta versión R-Design, incorpora un nuevo diseño temático de dicha pantalla.

Aparentemente el Volvo XC90 R-Design podrá montar todos los motores disponibles en el nuevo SUV sueco. Te refresco la memoria: habrá dos versiones diésel de 190 y 225 CV. En cuanto a las versiones de gasolina, podremos optar entre la versión T5 con 254 CV y la opción sobrealimentada T6, con 320 CV. En lo más alto de la gama se sitúa el Volvo XC90 T8, con una mecánica híbrida compuesta por un motor de cuatro cilindros turboalimentado y un motor eléctrico de 80 CV, con una potencia conjunta de 400 CV y la posibilidad de circular en modo eléctrico durante 40 km.

El nuevo XC90 promete ser un revulsivo en el sector y parece que las ventas marcharán bien, si tenemos en cuenta que las 1.927 unidades del Volvo XC90 First Edition se agotaron en 47 horas. Sin duda será una de las novedades destacadas y a buen seguro, acaparará muchas miradas.

Echa un vistazo a las imágenes de esta galería con las novedades del Salón de París 2014.

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