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Volvo XC40: por fin tenemos las fotos oficiales

El Volvo XC40 2018 ha sido oficialmente revelado tras meses de espera como el SUV más pequeño de la gama. Llegará a principios del próximo año a los concesionarios.

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Tras meses de espera, adelantos, fotos espía y filtraciones, el Volvo XC40 2018 ha sido finalmente revelado en Milán. Se trata del último integrante de la gama crossover de Volvo, así como la opción más pequeña y de acceso a gama. Su producción comenzará el próximo mes de noviembre en la planta que la compañía tiene en Ghent, Bélgica, mientras que las primeras unidades llegarán a los concesionarios a principios de 2018.

Si analizamos su imagen exterior, es fácilmente reconocible el último lenguaje de diseño de la compañía sueca que hemos visto plasmada en el exitoso Volvo XC90 y el recientemente presentado, Volvo XC60 2017. Destaca por los faros diurnos de tipo LED con forma de ‘martillo de Thor’ integrados en el grupo óptico, su característica parrilla, las líneas musculosas, el techo de estilo flotante, los faros traseros en disposición vertical o las 17 combinación de color que compone la paleta del nuevo XC40.

Vídeo: así es el nuevo Volvo XC60 2017:

Mientras tanto, el interior del nuevo XC40 sigue las líneas maestras de sus hermanos mayores, como el nuevo Volvo S90, donde vemos una pantalla del sistema de infoentretenimiento de 9,0 pulgadas en disposición vertical y otra en horizontal de 12,3 pulgadas para el cuadro de instrumentos. Materiales nobles, un interior minimalista con el lenguaje de diseño de Volvo y una nueva filosofía de almacenamiento que ya fue detallada en los compases previos a su presentación.

Volvo ha detallado que durante la fase de desarrollo del nuevo XC40, la compañía preguntó a los clientes de los SUV urbanos qué tipo de soluciones les gustaría encontrar en el habitáculo y la zona de carga del coche. De este estudio se han extraído diferentes soluciones para crear un interior práctico y versátil. En primer lugar, se han retirado los altavoces de las puertas para aumentar el espacio para las guanteras laterales, donde ahora cabe incluso un ordenador portátil, mientras que se ha diseñado un subwoofer ventilado que va instalado en el salpicadero. 

Los posavasos son ahora más grandes para que quepan diferentes tipos de vasos y se ha ideado un sistema para guardar monedas, tarjetas y cables de forma ordenada. Encontraremos diferentes compartimentos para guardar componentes electrónicos y paquetes de pañuelos, así como una práctica papelera que permite de forma sencilla deshacerse de la basura. La guantera cuenta con ganchos para colgar bolsas de la compra o comida para llevar, mientras que el maletero presenta un innovador sistema de plegado del suelo que permite no tener que desmontarlo y que el suelo se quede al mismo nivel una vez los asientos traseros eléctricos se hayan abatido. También existen ganchos y protectores para objetos pequeños en el maletero.

La arquitectura de vehículos modulares CMA desarrollada por Volvo y Geely, la compañía matriz del fabricante sueco, es la encargada de dar vida al nuevo XC40. Esta plataforma supondrá el nacimiento de la nueva serie 40 y de diferentes modelos totalmente eléctricos. Mientras tanto, el nuevo crossover compacto ofrece sistemas de seguridad como el sistema Pro Pilot de conducción semi-autónoma, el sistema de seguridad en ciudad, el de alerta de tráfico cruzado con frenada de emergencia y una cámara de 360º, entre otros, mientras que, en términos de conectividad, ofrece compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

El nuevo XC40 rivalizará directamente contra coches como el Mercedes GLA, el BMW X1 o el Audi Q3, tres de los todocaminos ‘premium’ pequeños más vendidos. La representación en este segmento tan demandado en la actualidad pondrá las cosas difíciles a los populares alemanes y servirá para que la marca arañe un buen puñado de ventas. En el apartado de motorizaciones, el Volvo XC40 2018 llegará inicialmente al mercado con dos motorizaciones, un propulsor gasolina T5 Drive-E de cuatro cilindros turbo y 2.0 litros con 250 CV y tracción total que será el tope de gama provisional, mientras que una unidad diésel D4 de 2.0 litros y 190 CV también estará disponible. Más adelante se espera que amplíen la cartera de opciones con la llegada de nuevos motores, una variante híbrida, otra totalmente eléctrica y un tricilíndrico que debutará por primera vez en Volvo.

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