Logo Autobild.es

Nuevo Volvo V90: precio y todos los datos

El Volvo V90 llega para conquistar el segmento familiar premium con uno de los diseños más bonitos del mercado y un nivel tecnológico y de seguridad. Su precio de salida es de 47.713 euros, pudiendo escoger entre varias motorizaciones que arrancan en los 190 CV de la versión de acceso y que encuentran la cima en los 320 CV de la alternativa más potente.

No te pierdas: El nuevo Volvo S60 llegará en 2017 o 2018

Llega el Volvo V90 y aqui tienes sus precios y datos. La marca sueca preparaba una ofensiva que cambiaría por completo la imagen de la compañía. El primero en sentar las bases era el nuevo Volvo XC90, el buque insignia de la firma que llegaba pisando fuerte. Tras él llegaba el Volvo S90 y el Volvo V90.

El diseño de este Volvo se inspira en su hermano el S90. De esta manera, la parte frontal del vehículo sigue conservando la misma mirada que nos dejan los pilotos de formas afiladas que incluyen tecnología LED con iluminación diurna tipo “Martillo de Thor”. Es en el perfil donde la diferencian asoman con respecto a la berlina de la gama, encontrando una carrocería de tipo familiar que nos recuerda al Volvo Concept Estate. En la parte trasera los ópticos destacan sobremanera, y es que son un verdadero ejercicio de diseño que lo dotan de personalidad y dinamismo.

El Volvo V90 abandona los tradicionales diseños cuadradas de los familiares de la compañía para presentar una estética moderna, con una carrocería baja y alargada. En total hablamos de unas dimensiones de 4,93 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,47 metros de alto. Un cuerpo que por cierto procede de la misma plataforma modular que utilizan los S90 y el XC90, la llamada SPA.

La versión familiar del Volvo S90 2016 tiene una estética que recupera la esencia de los grandes familiares de Volvo. Su diseño está claramente inspirado en el S90, pero hay detalles que recuerdan al Volvo V70, como la línea de techo más inclinada y, sobre todo, el portón trasero y los faros en forma de L.

Con estas cotas nos queda un interior amplio, limpio y de calidad que conserva los elementos que ya hemos visto en el S90. Eso quiere decir que encontramos una consola central comandada por la pantalla táctil del sistema multimedia Sensus Connect desde la que podemos tener acceso a múltiples opciones relacionadas con el vehículo. Están disponibles de manera opcional un buen número de tapicerías que pueden combinarse con detalles en madera como los ofrecidos por la versión Inscription, las más destacadas de la

gama.

En cuanto al espacio el nuevo V90 podrá albergar a ocupantes más alto gracias a que la altura en la parte trasera es mayor que la del S90. Igualmente, el maletero es otro de los apartados que cabe mencionar, declarando la marca un baúl de 560 litros de capacidad. La buena noticia es que si reclinamos los asientos conseguiremos llevar esa cifra hasta los 1.526 litros.

La tecnología está muy presente en este nuevo familiar de la casa sueca y, sobre todo, la que tiene que ver con la seguridad. De serie el Volvo V90 dispone de opciones tan interesantes como el asistente de cambio involuntario de carril, el reconocimiento de señales de tráfico o diversas alertas al conductor. Estará disponible a elección del cliente el Volvo Pilot Assist, el sistema de conducción semiautónoma de la marca.

Dentro de los paquetes IntelliSafe Surround o IntelliSafe Assist que podemos escoger opcionalmente destacan los sistemas de alerta de tráfico cruzado, los sensores de ángulo muerto o el sistema de prevención de impactos por alcance, elemento que tensará los cinturones entre otras acciones si hay riesgo de alcance por detrás.

En cuanto a la gama de motores se mantienen los conocidos 2.0 litros de cuatro cilindros pertenecientes a la familia Drive­e. Esto quiere decir que ocupando la gama diésel tendremos a los D4 y D5 de 190 y 235 caballos de potencia respectivamente mientras que en la oferta gasolina estarán disponibles los T5 y T6 de 254 y 320 CV, este último asociado a la tracción total. Las emisiones de CO2 que firman estos motores van desde los 119 gr/km

del D4 hasta los 160 gr/km del T6.

El Volvo V90 también ofrecerá la versión híbrida T8 que conocimos en el Volvo XC90. Se trata de un sistema que combina el motor de 2.0 litros diésel con un motor eléctrico para rendir una potencia total de 408 CV. Lo más interesante de esta opción es que declara unos consumos próximos a los 2,1 l/100 km, ofreciendo una autonomía en cero emisiones de 50 kilómetros.

Precios nuevo Volvo V90

Volvo V90 D4 Kinetic aut 47.920 euros

Volvo V90 D4 Momentum aut 52.183 euros

Volvo V90 D4 Inscription aut 56.418 euros

Volvo V90 D5 AWD Momentum aut 62.450 euros

Volvo V90 D5 AWD Inscription aut 66.411 euros

Volvo V90 T5 Momentum aut 56.750 euros

Volvo V90 T5 Inscription aut 60.711 euros

Volvo V90 T6 AWD Momentum aut 70.750 euros

Volvo V90 T6 AWD Inscription aut 74.868 euros

Mira en este vídeo al nuevo Volvo V90 por primera vez ¡en movimiento!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.